Acuerdo histórico de la Mesa del Diálogo Social entre Sindicatos, patronal y Diputación de Segovia

|

5add0bf98cd20d078279ce6eb3e2d0dc000054

Durante la firma del acuerdo | Foto: CCOOCYL


Por primera vez, la Diputación de Segovia, los sindicatos CCOO y UGT, y la Federación Empresarial Segoviana firmaron, durante la mañana del pasado lunes día 21 de diciembre, un acuerdo de la Mesa del Diálogo Social. Este paso contempla más de seis millones de euros en inversiones, con siete líneas de actuación principales. El documento fue firmado por el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente; el presidente de FES, Andrés Ortega y los representantes de CCOO y UGT, Alejandro Blázquez y Miguel Ángel Mateo, respectivamente.


El acto tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio Provincial con el compromiso de seguir trabajando en más acuerdos, puesto que todos los firmantes han coincidido en valorar “la buena sintonía existente y la importancia de los términos acordados”. 


Se trata de un acuerdo histórico, ya que Segovia se ha convertido en la primera provincia de la región en firmar un acuerdo del Diálogo Social tanto en el ayuntamiento de la capital como en la institución provincial.


El secretario provincial de CCOO, Alejandro Blázquez expresó su satisfacción por haber conseguido este acuerdo que “era necesario y obligatorio” porque no se puede permanecer de espaldas ante el problema al que se enfrenta la sociedad con las consecuencias de la pandemia. Además, ha subrayado que “han sido muchas reuniones y fruto de ellas conseguimos un paraguas social que cubre a muchas personas, empresas que lo están pasando mal y deja satisfechas a todas las partes”.


Esta ayuda llegará a través de los planes de empleo de la Diputación que irán hacia los colectivos económicos más desfavorecidos y necesitados. 

Comentarios