Las comunicaciones ferroviarias y aéreas de Madrid se 'descongelan' poco a poco pese a la ola de frio

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Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas, Espau00f1a, 2013 01 09, DD 17


Imagen: Wikimedia Commons. Aeropuerto de Barajas.


Tras el cierre de las comunicaciones el pasado viernes 9 de enero debido al temporal Filomena, desde este domingo se comenzó a reabrir para el uso de los ciudadanos, aunque, eso sí, de manera gradual, pese a las mínimas de menos 10 grados bajo cero que se prevén durante los próximos días, lo que podría afectar al funcionamiento interno de dichos medios de transporte, como por ejemplo courrió esta misma mañana en la conexión ferroviaria Madrid-Zaragoza-Barcelona, una incidencia ya solucionada.


No obstante, Renfe y Adif continúan luchando frente a las adversidades metereológicas y ya se recuperan los grandes ejes de Cercanías de Madrid, así como trayectos de prácticamente todos los puntos geográficos del país, si bien algunos sufren demoras y nuevas suspensiones de última hora. Algunas líneas de Castilla y León no pueden circular el recorrido completo, ya que la de Madrid-Valladolid-San Sebastían, solo está abierta al servicio entre las dos segundas ciudades, al igual que en la línea Madrid-León/Palencia solo puede circular entre Valladolid y las dos provincias mencionadas. Los Avant Madrid-Segovia circulan con normalidad. Al igual, por lo que parece por ahora, en el resto de la Comunidad. 


Respecto al medio aéreo, la compañía que en principio con más vuelos retorna sus servicios, es Iberia, con el 50% de desplazamientos de medio y corto radio y todos los de largo radio, aunque estos últimos suelen despegar con retrasos, desde el Aerpuerto Adolfo Suárez de Barajas que conectan Madrid con el resto España y Europa. La otra cara de la situación son las personas que han perdido el vuelo con el obstáculo de las dificultades extremas de volver a sus casas, quedándose atrapadas en medio del caos.

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