La alerta naranja por temperaturas se mantendrá durante el fin de semana en Segovia y provincia

|


Bombillas heladas

Imagen: @112cyl


Temperaturas de hasta -10º continuan amenazando a la provincia, si bien en Segovia capital podrían oscilar entre -5 y 9º. En cuanto a las carreteras, la SG-112 sigue cerrada a causa de la nieve que aún sigue acumulada, mientras que la SG-V-2331 es otra de las que más problemas podría dar.


Respecto a mañana sábado día 16, se repetirán condiciones similares a las de hoy viernes, refiriéndose a problemas de capas débiles persistentes y nieve venteada. El manto se mantiene bien estabilizado, con espesores limitados y buenos anclajes, no existiendo grandes pendientes que permitan la movilización de cantidades importantes de nieve. Se espera poca actividad de aludes, aunque el posible colapso de capas débiles internas al paso de esquiadores o montañeros puede provocar alguna salida accidental, generalmente de tamaño 1. Además deberá tenerse en cuenta el peligro de resbalar sobre el manto helado, lo que puede originar peligrosas caídas.


En zonas de especial acumulación como tubos o canales de cotas altas, principalmente en orientaciones SE de Peñalara, los Claveles y en general los Carpetanos, ante sobrecargas fuertes podría soltarse alguna placa dando lugar a aludes de tamaño 1 o en algún caso 2 (suficiente para enterrar a una persona).


Por otra parte, el domingo se espera un rehielo nocturno menos efectivo, y un ascenso de las temperaturas diurnas, lo que podría activar las purgas especialmente en cotas bajas y medias, dando lugar tal vez a deslizamientos basales en pendientes lisas o herbosas de zonas soleadas.

Comentarios