Verónica Casado transmite la situación de la tercera ola pandémica y demanda una cogobernanza efectiva

|

Veronicacasadojcyl

Imagen: @jcyl


La consejera de Sanidad de Castilla y León comentó todos y cada uno de los aspectos de la tercera ola, como las causas del aumento de contagios o la situación de las vacunas, y además apeló a herramientas jurídicas comunes y cogobernanza efectiva


En primer lugar, la consejera pidió una vez más prudencia a la población: "Por favor, extremen las precauciones, no salgan de casa si no es necesario y eviten todo tipo de contacto innecesario porque la situación es muy complicada y tenemos una alta contagiosidad de este virus". Debido a que "los microbiólogos nos dicen que las dos grandes causas son el incremento de contactos y la capacidad de contagiosiddad de las nuevas cepas", por lo que la ciudadanía debe estar más alerta que nunca.


A continuación, a cuenta de los últimos episodios de diferencias entre Junta y Gobierno, destacó que "todas las medidas adipotadas tienen un único objetivo: evitar más contagios y salvar vidas". Por lo tanto, seguidamente reclamaba unidad de acción para poder aplicar herramientas jurídicas comunes y así gestionar la pandemia con una cogobernanza efectiva. De hecho, el Ministerio de Sanidad ya se ha comprometido a estudiar las peticiones de las CC.AA. al respecto de los cambios en el Real Decreto que regula el actual Estado de Alarma.


Respecto al procedimiento que se seguirá en la campaña de vacunación, Casado reconoció que "antes de empezar a vacunar ampliamente a otro grupo, debemos de asegurarnos de las vacunas que dispondremos para poder aplicar las segundas dosis al colectivo más vulnerable, que son nuestras personas mayores". 

Comentarios