Alimentos de Segovia reparte 15.000 bolsas de papel kraft entre productores, distribuidores y restaurantes asociados

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Imagen: dipsegovia.es


Al lanzamiento oficial del nuevo Plan Resurge Alimentos de Segovia, marca adscrita a la Diputación, donde se plasmaron las nuevas acciones de comunicación, se elaboró una web más moderna y divulgativa y se actualizó el logotipo, ahora se suma la edición y distribución de un total de 15.000 bolsas de papel tipo ‘Kraft' entre los productores, comercios y restaurantes asociados para sus respectivos puntos de venta.


Se trata de bolsas de papel con el sello FSC, que certifica que este producto apoya el desarrollo del sistema forestal responsable, el uso de recursos controlados y de material reciclado, que están impresas a un solo color con el nuevo logotipo de Alimentos de Segovia y elaboradas por dos empresas segovianas en dos formatos: uno para botellas, del que se han editado 5.000 unidades y que están destinadas a bodegas y restaurantes; y otro para productos, con un total de 10.000, principalmente dirigidas al resto de  productores y establecimientos asociados.


El objetivo es apoyar a las empresas de la provincia ante la situación económica derivada de la pandemia, impulsando además al sector agroalimentario, motor fundamental de nuestro tejido económico. Según ha destacado la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, "en un momento tan trascendental para nuestra economía como éste, creemos que es esencial apoyar a los socios de Alimentos de Segovia, quienes han agradecido mucho esta iniciativa".


Además, prosigue Otero, "no podemos olvidar el concepto de sostenibilidad integrado en los valores de la marca: artesanos, naturales y auténticos. Por ello, con la puesta a disposición de estas bolsas de papel el objetivo es concienciar a los socios para que abandonen el uso de materiales contaminantes como el plástico y opten por este tipo de alternativas sostenibles".


Esta iniciativa nació en respuesta a las peticiones de los socios y como parte de la campaña de fomento del consumo de productos de Alimentos de Segovia.  Para la diputada, "es una forma de materializar la escucha activa y la participación de nuestros socios porque, como ha quedado demostrado durante el año 2020, ellos son los protagonistas".

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