La Junta destina 1,5 millones a vacunas establecidas en el Calendario Oficial para erradicar enfermedades infantiles

|

Vacunas infantiles

Imagen: @jcyl


En total se van a adquirir 69.150 dosis que protegerán a la población de enfermedades como difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis, meningitis, neumonía, encefalitis, hepatitis A, varicela o meningococo C. Estas vacunas están dirigidas a la población infantil.


Castilla y León ha aprobado, en el Consejo de Gobierno de hoy, una partida económica de 1.560.294 euros que se empleará para la compra de 69.150 dosis de distintas vacunas que están incluidas en el Calendario Oficial de Vacunaciones para toda la vida de la Comunidad. Con ello se quiere garantizar el suministro de este material sanitario en todos los Servicios Territoriales de Sanidad, para asegurar la protección de toda la población perteneciente a ellos.


De este modo, en el contrato establecido se incluye la adquisición de 26.600 dosis de vacuna hexavalente, que protege frente a la difteria, la tosferina, el tétanos, la hepatitis B, la poliomielitis y las infecciones causadas por haemophilus influenza del tipo b (como meningitis, neumonía, encefalitis); 19.000 dosis de vacuna dTpa; 16.000 dosis contra la varicela y 7.000 dosis de vacuna del meningococo C. Asimismo se comprarán también 550 dosis de profilaxis contra la hepatitis A pediátrica, para cubrir necesidades fuera de calendario; con ellas se vacunará a grupos de riesgo, viajeros y se cubrirá la profilaxis post-exposición en caso de contacto y brotes de esta enfermedad en el entorno escolar.


La vacuna hexavalente está dirigida a niños de dos, cuatro y once meses; la dTpa se suministra en la etapa prenatal; la de la varicela se pone a los quince meses y la vacuna del meningococo C es para la población infantil de entre cuatro y doce meses. Todas ellas se contratan a través de un Acuerdo Marco de la Comunidad de Castilla y León con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; mediante el que se fijan las condiciones del suministro de vacunas de calendario y otras.

Comentarios