Saborea España hace balance en su Asamblea General

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Vista aerea general de Segovia


Imagen: Wikipedia


La sostenibilidad y la potenciación del patrimonio gastronómico seguirán siendo la principal prioridad para Saborea España. La evolución del destino, la construcción de rutas, la señalización interactiva, generar espacios gastronómicos y los talleres de creación de producto, son los primeros proyectos que se trasladararán a los fondos europeos para su desarrollo. 


Saborea España, entidad de la que Segovia participa desde el año 2011 para su promoción como destino turístico gastronómico en las distintas convocatorias que se organizan, ha celebrado su Asamblea General ordinaria de forma virtual.


Presidida la Asamblea por los máximos responsables de la Asociación, Adolfo Muñoz, como Presidente; Ana Mª Redondo como Vicepresidenta y José Luis Izuel como Vicepresidente, ha contado con la participación de la concejala de Turismo de Segovia, Gina Aguiar, junto a numerosos responsables de los Destinos, de Hostelería de España y de cocineros de Euro-Toques y Facyre.


Tras valorar lo sucedido en el 2020 y de aprobar los números del ejercicio anterior, se ha presentado ampliamente el plan de trabajo del 2021. En este plan de trabajo, cabe destacar esfuerzo en la promoción nacional e internacional que Saborea España desarrollará en el 2021. 


A nivel nacional se ha presentado una nueva iniciativa llamada Ruta 22. Consiste en una acción más fresca e interactiva desarrollada sobre las experiencias que una pareja de youtubers vivirán recorriendo los destinos Saborea España a través de sus rutas y propuestas gastronómicas. Se transmitirán los contenidos en redes sociales y en canales online.


A nivel internacional y gracias a la colaboración con Turespaña y sus oficinas de turismo en el exterior, se prevé realizar un completo plan de promoción centrado en campañas online, publirreportajes y presentaciones presenciales y virtuales en Europa, Asia y América del Norte. También se ha resaltado la trascendencia de mantener la vista sobre la sostenibilidad y la explotación del patrimonio gastronómico.


La mejora del destino, la creación de rutas, la señalización interactiva, la creación de espacios gastronómicos y los talleres de creación de producto son los primeros proyectos que se presentarán a los fondos europeos para su desarrollo. Iniciativas que están en fase de conceptualización y que a lo largo de febrero se someterán a un proceso participativo por parte de los miembros de Saborea España en diferentes jornadas de trabajo para su validación.

Tanto el plan de acciones como el presupuesto previsto para el 2021 se han aprobado por unanimidad.


Sobre Saborea España


Saborea España, de la cual es partícipe la Asociación de Destinos Gastronómicos, se posiciona como la primera plataforma nacional, incluso con vocación internacional, enfocada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, y está formada por 22 destinos turísticos españoles, entre ellos Segovia. Con dicha finalidad, el principal objetivo del club de producto es conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas. Como hasta ahora, toda la actualidad y las noticias relacionadas con la gastronomía española seguirán siendo difundidas a través de las redes sociales y del blog que la marca mantiene en su página web, www.tastingspain.es/blog.

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