La Diputación destina una subvención de 6.000 euros a la celebración del Cross Nacional de Cantimpalos

|

Cantimpalos

Imagen: dipsegovia.es


El presidente de la Diputación de SegoviaMiguel Ángel de Vicente, y el alcalde de CantimpalosAmador Álvarez, han firmado el convenio para la concesión de una subvención directa de 6.000 euros, con el objetivo de celebrar el Cross Nacional de la localidad en su 49ª edición.


La pandemia de la Covid-19 chafó la organización del evento en 2020, por lo que se espera con  ganas que esta edición pueda realizarse sin problemas en el mes de diciembre como preludio al 50 aniversario de esta representativa prueba deportiva.


Desde la organización, todavía no se ha empezado a trabajar en la prueba, ya que contemplan por delante muchas incertidumbres debido a la situación provocada por la pandemia. Sin embargo, a falta de diez meses para su celebración, "la Diputación ha querido mostrar su compromiso al Ayuntamiento de la localidad en su apuesta por el deporte base, ya que el Cross de Cantimpalos se convierte cada año en una cita obligada para cientos de escolares de la provincia; pero además por seguir haciéndose un hueco entre las mejores pruebas del panorama nacional del campo a través", tal y como afirma Miguel Ángel de Vicente.


Por su parte, el alcalde de la localidad, ha querido agradecer el apoyo de la Diputación "esperando que se pueda llegar a celebrar esta cita tan importante para nuestro pueblo, y con la vista puesta en 2022 y en el cincuenta aniversario de la prueba". 

Comentarios