Alimentos de Segovia presenta a sus socios las acciones llevadas a cabo para el impulso de la marca

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Plan resurge

Imagen: dipsegovia.es


La marca Alimentos de Segovia, adscrita a la Diputación Provincial, ha celebrado este jueves una Asamblea General de socios de manera telemática para mostrar las operaciones puestas en marcha durante 2020 en el marco del Plan ‘Resurge' 2020+ y los principales retos para este año. La finalidad es dar continuidad a las iniciativas puestas en marcha el pasado año para dar un impulso a la marca e incentivar el consumo de productos de Alimentos de Segovia


Para conseguirlo, a lo largo de 2020 procesó una renovación integral, tanto a nivel visual, con la modernización de la imagen corporativa y la elaboración de una nueva página web, como a nivel normativo, con la aprobación de un nuevo Reglamento que permitirá la adhesión de un mayor número de socios a la marca.


La diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, explicó al medio centenar de socios que asistieron al encuentro las acciones que la marca ha promovido en este nuevo periodo. 


Es el caso del lanzamiento de campañas específicas en medios de comunicación, el impulso de las redes sociales de Alimentos de Segovia, la colaboración con equipos deportivos como la Gimnástica Segoviana y el Turégano CF, la puesta a disposición de los socios de bolsas Kraft para la comercialización de sus productos, el apoyo en la difusión de las cestas navideñas de los socios o la creación del formato audiovisual ‘Alimentando sueños' que, a través de entrevistas íntimas publicadas cada 15 días en las redes de la marca, sitúan al socio como protagonista de su propia historia emprendedora. 


Además, durante el pasado ejercicio, la Diputación presentó diferentes líneas de ayuda para la digitalización y modernización de la imagen de los socios o para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de la COVID-19


Según Otero, "el 2020 ha sido un año absolutamente duro y sin precedentes, pero hemos conseguido hacer de todas esas adversidades que se nos han presentado una oportunidad, hemos crecido de manera exponencial, hemos reforzado nuestra marca con una renovación integral y lo que pretendemos es consolidar todos los avances a lo largo de 2021".


Para ello, los principales hitos de Alimentos de Segovia dependen de la creación de un market place en la propia web de la marca; el impulso de una publicación trimestral en papel que, mediante el nombre de ‘Segoviear', pasará por todo el territorio provincial para contar las historias de los socios, sus avances en I+D+I o el desarrollo de prácticas sostenibles a través de noticias, reportajes y entrevistas; y la búsqueda de nuevas frentes de comercialización de los productos.


"Tenemos que tener en cuenta que nuestros principales consumidores van a ser nuestros vecinos, los segovianos, y después seguiremos hacia otro tipo de públicos; pero primero tenemos que hacer provincia y ser muy fieles al comercio local, más si cabe en estos momentos, para reactivar la economía de la provincia, que es una de las misiones primordiales de la Diputación en esta coyuntura", ha expresado la diputada.

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