Finalizada la primera fase de mejora de las pistas deportivas al aire libre de Segovia

|

Tennis 1605794 1920



Con una inversión superior a los 90.000 euros, la concejalía de Deportes y el Instituto Municipal de Deportes han actuado hasta el momento en seis espacios deportivos. Este año está previsto continuar con la adecuación de otros espacios deportivos que cuentan con una elevada afluencia de usuarios.


El Ayuntamiento de Segovia, por medio de la concejalía de Deportes y del Instituto Municipal, ha concluido la primera fase de actuaciones de mejora en espacios deportivos al aire libre de la ciudad.


Su objetivo es mejorar el estado y la seguridad de esas infraestructuras que cuentan con un elevado número de usuarios, la mayoría son de acceso y uso gratuito, en el último trimestre de 2020 y los primeros meses de 2021 se ejecutaron las obras de esta primera fase.


 De forma previa, el Ayuntamiento contrató la elaboración de un estudio de inspección, evaluación de cumplimiento a normativa UNE y certificación de seguridad en instalaciones deportivas de uso público al aire libre. De ese estudio derivan las actuaciones realizadas en estos meses


Esta primera fase se han ejecutado los siguientes trabajos:


- La reposición de la estructura perimetral deteriorada y del pavimento de las pistas multideporte de Nueva Segovia y plaza de los Deportes (barrio de La Albuera)

- La restauración del pavimento de la pista de patinaje y hockey del barrio de San José.

- La restauración y el pintado del cerramiento, así como la reforma total de la pista deportiva del barrio de San Millán.

- La reparación del pavimento de la pista 1 de tenis de Madrona.

- Y la construcción en la Ciudad de La Albuera de un parque de Calistenia.


La inversión realizada en esta primera fase alcanza los 91.000 euros.


Durante este año, 2021, se ejecutará la segunda fase de actuaciones de mejora de este tipo de instalaciones, intervenciones necesarias en unas infraestructuras tan expuestas al deterioro constante, debido al uso y a las inclemencias meteorológicas.

 

Comentarios