La Diputación volverá a apoyar económicamente al Taller Cultural de Fuentepelayo

|


Image gallery (1)


Dentro de su compromiso con la cultura y con las necesidades de las personas de los pueblos segovianos, la Diputación volverá a apoyar económicamente un año más al Taller Cultural de Fuentepelayo, una de las agrupaciones de este sector más activas de la provincia. Así ha quedado establecido en el convenio firmado recientemente entre el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, y el presidente de la asociación cultural, Juan Cruz Serrano, que insta al Taller a la realización de la Muestra Especial de Fuentepelayo y la Muestra Provincial de Villancicos con una subvención de 3.500 euros por parte de la Diputación.


Durante la reunión mantenida entre ambos para la rúbrica del acuerdo, Juan Cruz Serrano comentó con Miguel Ángel de Vicente su tristeza por que el año pasado, debido a la pandemia, no se hubiese podido celebrar finalmente ninguno de los dos eventos y agradeció al presidente de la institución provincial su apoyo firme pese a estas circunstancias.


Cada año desde hace cerca de cuarenta, la Muestra Especial de Fuentepelayo reúne durante tres días en la localidad segoviana a varias agrupaciones teatrales, principalmente integradas por personas con capacidades diferentes, procedentes de distintas provincias. Centros educativos, colegios de educación especial, centros asistenciales o talleres ocupacionales de toda España reúnen a sus componentes de las aulas teatrales en un evento que funciona como integrador social y en el que los participantes, además de mostrar sus trabajos escénicos, conviven y socializan durante unos días en un ambiente único.


Por otro lado, la Muestra Provincial de Villancicos también está consolidada en el municipio desde hace aproximadamente cuatro décadas, y son muchos los segovianos que tienen por tradición acudir a la cita cuando llega el mes de diciembre para poder escuchar a sus allegados y familiares entonar villancicos y canciones populares navideñas.


Por todo esto, tanto Miguel Ángel de Vicente como Juan Cruz Serrano deseaban, mientras procedían a la firma del convenio, que este 2021 sí permita organizar, aunque sea con restricciones, ambas actividades y que la provincia pueda celebrar dos de los eventos promovidos por los propios vecinos que más fomentan la integración social, la participación comunitaria y la convivencia entre segovianos y foráneos.

Comentarios