Nueva edición del ciclo internacional 'El mejor jazz, blues, rock y soul' en ​el Teatro Juan Bravo

|

Image gallery


El Teatro Juan Bravo de la Diputación da inicio esta tarde, a partir de las 19:30 horas, a un nuevo calendario de programación con la música como gran protagonista, que tendrá a The Cuban Jazz Syndicate como primeros invitados sobre su escenario. La banda liderada por el baterista Michael Olivera inaugurará, a su vez, una nueva edición del ciclo internacional 'El mejor jazz, blues, rock y soul', que brindará al público segoviano tres tardes consecutivas de melodías que, con las actuaciones de Mike Sánchez & his Doopin' Five mañana viernes 9 y de Red House el sábado 10, irán del son cubano al blues elegante y potente.


Para empezar, el sindicato de cubanos formado por el propio Michael Olivera, Pepe Rivero, Miryam Latrece, Carlitos Sarduy, Ariel Brínguez y Yarel Hernández, traerán desde el Caribe hasta Segovia la versión más fiestera del jazz; una en la que saxofones, trompetas y pianos juegan con los ritmos propuestos por la batería. El concierto servirá al grupo para presentar su nuevo disco, ‘Y llegó la luz', y el baterista cubano ya advertía a los espectadores del Juan Bravo la semana pasada en sus redes sociales de que "si quieren disfrutar, si quieren alegría, si quieren gozar" no pueden faltar esta tarde al Teatro.


Tampoco parece que vaya a estar falto de energía el concierto de mañana viernes a la misma hora, con Mike Sánchez a la cabeza. El músico británico de raíces españolas lleva más de tres décadas llevando swing, boogie-woogie y r&b a los escenarios de todo el mundo, en los que ha llegado a acompañar a músicos como Eric Clapton, Jeff Beck o Little Willie Littelfield. Con una combinación entre explosividad, elegancia y creatividad, el fundador de los míticos Big Town Playboys de los ochenta, propondrá al público segoviano un espectáculo en el que tratará de evocar el sonido del rythm and blues más clásico, acompañado sobre las tablas de Enric Peidro al saxo tenor, de Père Peiró a la guitarra, de Andrés Lizón al contrabajo y de Simone Zaniol a la batería.


Por último, para completar este inicio musical del trimestre, el sábado 10, también a partir de las 19:30 horas, le llegará el turno de salir al escenario del Juan Bravo a Red House, un grupo que tiene su origen en la disolución de los Flying Gallardos, y que, con Jeff Spinoza y Francisco Simón en el liderazgo de la banda, presentan un blues elegante que cuenta con Manuel Bagües al bajo y Carlos Sánchez a la batería. Giras y colaboraciones con The Vargas Blues Band, Blues Brothers, Duncan Dhu, Antonio Flores o Tom Jones avalan a este grupo de músicos, que tiene un potente directo, reconocido entre los históricos de la escena del blues madrileño.


Las entradas para cada uno de estos conciertos se pueden adquirir al precio de 13 euros o de 10 euros para jóvenes de hasta 25 años, mientras que aquellas personas interesadas en asistir a las tres actuaciones podrán adquirir un abono de 30 euros (20 euros para jóvenes).

Comentarios