​La Gimnástica Segoviana cae en casa ante el Atlético Astorga

|

Captura de pantalla 2021 04 11 a las 20.42.20

Foto: gimnasticasegoviana.es


La Gimnástica Segoviana de la temporada 2020-21 no entiende de partidos intrascendentes. Con el ascenso en la mano después de la victoria en León quiso buscar la victoria ante el Atlético Astorga en casa, pero el bien armado equipo maragato, la falta de puntería de los gimnásticos, y la más que irregular actuación del colegiado palentino Calvo Antolín lo impidió. El resultado final (0-1) sirve a los astorganos para afianzarse en la tercera plaza toda vez que las dos primeras no parecen ya a su alcance. A la Sego, por su parte, además de cosechar la primera derrota en casa le llueven los contratiempos con la aparentemente importante lesión de Adeva, las molestias de Javi Marcos y la expulsión de Borrego. Menos mal que el ascenso ya está solventado.


Después de un tiempo alejada de La Albuera, celebración de ascenso incluida, retornó la Gimnástica a su casa para enfrentarse al Atlético Astorga, implicado directamente en la lucha por el ascenso a la 2ª RFEF. Manu González, con las bajas de Gómez por lesión y Manu y Arribas por sanción, formó con Carmona en portería; Adrián,Javi Marcos,Rui y Rubén en defensa; pobló González el centro del campo con Nogueira como enlace con la defensa, Conde y Del Castillo como interiores, Calleja e Ivi en las bandas más Adeva en punta. El Astorga por su parte saltó a jugar sin sus dos laterales puros, lo que no condicionó el entramado defensivo planteado por Miñambres, que aprovechó el sorprendentemente dubitativo arranque local para adelantarse en el marcador y llevarse el partido.


Sin más fastos motivados por el ascenso que el pasillo del Astorga y con el detalle de la plantilla con Diego Gómez al que transmitieron ánimos para desearle una pronta recuperación,  comenzó la Sego intentando dominar, pero sin profundidad. El Astorga, replegado atrás buscaba las contras,algo que pronto aprovecharon los maragatos después de una jugada por banda que mandó Álex Lorenzo a la red colándose entre Rui y Carmona. La Segoviana intentó someter al rival con la posesión, aunque sin la necesaria mordiente. El Astorga, muy enfocado en tareas defensivas mostraba los dientes con peligro gracias a la verticalidad de su línea de tres cuartos. El partido tornó en intenso, con peleas individuales en el medio del campo que terminaron por norma general con tarjetas amarillas para los locales. Reclamó Adeva penalti en el minuto 36 después de un forcejeo en el área que lo dejó tumbado en el césped. No encontró respuesta en el colegiado. Tampoco cobró penalti Calvo Antolín en un mano a mano de Pablo Zotes con Carmona que bien pudiera haber sido merecedor del máximo castigo.


La segunda parte arrancó sin cambios y con la Gimnástica pensando en cómo generar peligro en la portería de Alberto,inédito en el primer parcial. Continuó la brega, la pelea en zona ancha y la Gimnástica empezó a llegar con más asiduidad. Movió el banquillo Manu González dando entrada a Almendáriz por Javi Marcos – tocado – y a los pocos minutos tuvo que retirar a Adeva, lesionado con un fuerte traumatismo en el tobillo, al que sustituyó Borrego más Borao, que ocupó el sitio de Calleja.


Llegaron los mejores minutos de la Sego con aproximaciones constantes, pero sin llegar a encontrar portería,bien por imprecisiones de los delanteros segovianos o por la expeditiva zaga maragata. El asedio tornó en agonía para los astorganos que sufrieron lo indecible para mantener la renta. Siguió Calvo Antolín en su línea de equivocarse casi siempre y convirtió un claro penalti cometido a Borrego en la expulsión del delantero salmantino, por dirigirse al trencilla con la frase «eres vergonzoso», o eso al menos eso es lo que recoge el acta.  Con uno menos, la Segoviana perdió empuje pese a los esfuerzos de Ivi, el mejor de los locales. Tiempo hubo para que entraran al campo Medina y Jorge Sánchez y para que la Gimnástica reclamara otro penalti por una mano de un defensa visitante en el área que, claro, tampoco vio Calvo Antolín. Más amarillas para la Sego entre ellas al entrenador, Manu González, y la sensación inédita esta temporada de impotencia por hacer gol mandaron a los dos equipos a los vestuarios con una victoria visitante fraguada en su pericia defensiva y su acierto en ataque.


La Segoviana visitará Palencia el domingo con bajas, pero sin excusas. Todavía depende de sí mismo para lograr el título de Liga y seguro que el equipo lo dará todo para lograrlo. No saben hacerlo de otra manera.

Comentarios