Segovia acuerda la creación de bonos para la hostelería sin terraza

|

Imagenes 2021 04 09 Reunion mesa del dialogo social 90c0e6ce

Foto: segovia.es


La sala de la Chimenea del Ayuntamiento de Segovia ha sido el lugar elegido para una nueva reunión del Consejo de Diálogo Social. En ella se ha acordado poner en marcha la primera convocatoria de los Bonos para la hostelería sin terraza. A partir de ahora, desde la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo se redactarán las bases de esta convocatoria para lo que se contará con los directamente implicados, para definir algunos aspectos concretos.


Se ha informado del trabajo realizado en el ámbito del Diálogo Social en el área de Turismo para poner en marcha modelos de promoción que favorezcan a hoteles, guias y agencias de viajes, actividades seriamente afectadas por la crisis sanitaria y por las medidas adoptadas para combatir la propagación del virus. Se trata de estar preparados para el momento en el que se reactive al turismo tanto nacional como internacional.


Otra de las líneas de actuación son las ayudas al sector del taxi o de los gimnasios para poder compensar el esfuerzo y las inversiones que han realizado para prevenir el contagio de la Covid-19 durante el desarrollo de su actividad (geles hidroalcohólicos, pantallas,…) desde la declaración del Estado de Alarma. Actualmente, el Ayuntamiento está estudiando el encaje legal para que no exista duplicidad con concesión de otras ayudas regionales y/o nacionales.


Además, dando respuesta a la demanda realizada por los sindicatos al consejo del Diálogo Social, se está estudiando y planteando la organización de píldoras formativas  en las que expertos en la materia puedan formar a quienes, una vez finalizada su etapa en ERTE sobre todo en los sectores comercio y hostelería, tengan que reorientar su actividad profesional y enfrentarse a este nuevo mercado laboral.


Por último, el Consejo ha tenido conocimiento, de primera mano, del balance de la campaña de los Bonos Comercio y del resultado, muy satisfactorio (4,6 sobre 5), de la encuesta de opinión realizada entre los establecimientos que han participado en ella. El 97% de los encuestados consideran que esta iniciativa del Ayuntamiento de la capital ha contribuido a incrementar sus ventas y a ampliar su cartera de clientes.


Recordar que en el consejo de Diálogo Social están representados el Ayuntamiento, la FES y los sindicatos UGT y CCOO y que se mantendrá el calendario de reuniones para seguir avanzando en acuerdos que beneficien al tejido económico local, actuaciones con las que mitigar los daños que está ocasionando la crisis sanitaria.

Comentarios