El Ayuntamiento celebra el Día de Europa con un concierto de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia

|

Imagenes 2021 05 18 Dia de Europa 7e9eb6a0


El Ayuntamiento de Segovia celebraba en su fecha, 9 de mayo, el Día de Europa, con la lectura de un manifiesto en el patio del Consistorio, un acto oficial limitado, con motivo de la crisis sanitaria, a la Corporación municipal. Pero el Ayuntamiento quiere abrir esa conmemoración a la ciudadanía, y lo hace organizando un concierto de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia (la meteorología impedía su celebración el pasado 9 de mayo como estaba previsto).


De esta manera, los segovianos podrán asistir al concierto, tras retirar la invitación, hasta agotar existencias, en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo), el domingo, 23 de mayo, a las 18:30 horas, en el patio de la Real Casa de Moneda.


Así, con la música como protagonista, el Ayuntamiento quiere insistir en la importancia de pertenecer a la UE, acercar a la población el concepto de ciudadanía europea, promover los valores de la Unión y poner de manifiesto los temas más relevantes para los países miembro.


Además, quiere recordar que es necesario unir fuerzas para construir una Unión Europea del futuro, una Europa climáticamente neutra en 2050, una Europa en la que se logre una verdadera transformación digital total y en la que no existan las desigualdades sociales y económicas causadas por la COVID-19.

Comentarios