Nuevo Ciclo de Arte Textil en la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’

|

Textiles mesa

Foto: comunicacion.jcyl.es


La Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ de Segovia presenta su nueva oferta formativa con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Arte Textil. El 20 de mayo se abre el plazo para solicitar plaza en estos nuevos estudios y en el resto de cursos que ofrece la Escuela para el curso 2021/ 2022.


El Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Arte Textil se incorpora  a la oferta formativa de la Escuela de Artes de Segovia para el curso 2021/ 2022. La titulación superior sustituye al Ciclo Formativo de Grado Medio en Tapices y Alfombras, con el objetivo de aumentar la profesionalización de los alumnos y de la propuesta educativa de la Escuela.


Este ciclo incorpora una variada gama de talleres, procedimientos y materiales, que han constituido el campo propio de las artes textiles desde el más remoto pasado humano. El valor artístico y cultural del Arte Textil está indiscutiblemente avalado por la finalidad artística y funcional de sus producciones, por la alta especialización técnica que debe poseer el realizador de textiles y por sus aportaciones creativas en el ámbito del lenguaje gráfico, el color, la ornamentación o la composición.


Abierto el plazo de acceso para Ciclos Formativos artísticos


Las Enseñanzas Artísticas Profesionales son enseñanzas estructuradas en Ciclos Formativos de Grado Medio o Ciclos Formativos de Grado Superior. No son ciclos de FP pero equivalen a la Formación Profesional pero, sin embargo, tienen una entidad diferente como enseñanzas artísticas de régimen especial. El plazo para solicitar la admisión será del 20 de mayo al 9 de junio de 2021, ambos inclusive.


Las Enseñanzas Artísticas Profesionales que se ofertan en el centro para el curso que viene son las siguientes: Ciclo Formativo de Grado Superior en Arte Textil, Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración y Ciclo Formativo de Grado Medio en Revestimientos Murales

El detalle de las fechas y calendario de las Pruebas de Acceso se publicarán con antelación a la fecha de la solicitud de admisión. Toda la información sobre el proceso de admisión está disponible en la web de la Escuela de Arte y Superior de Diseño.


Calendario de admisión de Enseñanzas Artísticas Superiores


La Escuela de Arte ‘Casa de los Picos’ oferta también los estudios para obtención del Grado en Diseño de Producto. Aunque son enseñanzas de nivel de Grado, al no impartirse en universidades, no es necesario realizar la prueba de la EBAU para su acceso. Podrán acceder a estas enseñanzas aquellas personas que tengan el Título de Bachillerato, o equivalente, o que hayan superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, pero también se puede acceder sin tener el título de Bachillerato si se supera una prueba de madurez. Hay varias vías de acceso:


  • Acceso mediante Prueba de Madurez: para mayores de 18 años sin título de Bachillerato.
  • Acceso mediante Prueba Específica: para aquellos que estén en posesión del Título de Bachillerato o superen previamente la Prueba de Madurez.
  • Acceso Directo: para aquellos que hayan cursado Enseñanzas Artísticas Profesionales y estén en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.


El plazo para solicitar la admisión a estas enseñanzas empezó el lunes día 17 de mayo y se alargarán hacia distintas fechas en función de la vía de acceso por la que solicite la admisión cada aspirante.

Comentarios