Finalizan las obras de remodelación de la plaza de la Morería

|

Imagenes 079D04AC 8C61 4FB1 A087 D066AE06B6E6 4070f4bd

Foto: segovia.es


La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada del concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, entre otros miembros de la corporación municipal, y los representantes de la asociación de vecinos del barrio de San Millán, ha inaugurado oficialmente la remodelada plaza de la Morería.


El resultado de las obras, iniciadas hace dos meses, es una plaza completamente renovada y adaptada a las nuevas necesidades de este espacio público, con el objetivo de que contribuya a su revitalización y mayor uso.



El Ayuntamiento ha invertido 350.000 euros para hacer realidad este proyecto de remodelación integral.


En líneas generales, a lo largo de los 3000 m2se han mejorado y ordenado los servicios públicos que existían en el subsuelo de la plaza (alumbrado, electricidad…) y se han reorganizado los espacios generando amplias zonas, más cálidas en contraste con la frialdad urbanística que presentaba hasta ahora. Los espacios se han abierto hacia la calle San Millán y se ha nivelado la plaza para hacerla completamente accesible.



Además, se le ha dotado de iluminación y mobiliario urbano adecuado, buscando en todo momento generar una zona estancial y de paso fluido.


La intervención se ha completado con la mejora paisajística vegetal del entorno. Se ha sustituido la parte de vegetación que existía y se han preparado nuevos parterres verdes, que incorporan zona de descanso, como un banco corrido a la altura de las personas, que invita a disfrutar del espacio. Sí se han conservado los 4 almeces de la plaza. Y es que en el proyecto de remodelación de la plaza de la Morería las zonas verdes tienen un importante papel. De hecho, cada parterre representa y lleva el nombre de uno de los sexmos que integran la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, dando así, de forma simbólica, una visión global a la plaza a través de esta unidad administrativa. Precisamente, el parterre central lleva el nombre de sexmo de San Millán, sexmo central de la Comunidad.


La empresa encargada de las obras ha regalado una planta a los vecinos que han acudido a la inauguración.


Sin duda, este proyecto, ya una realidad a disposición de la ciudadanía, es una apuesta más del equipo de gobierno por revitalizar y recuperar los barrios de la ciudad, respondiendo además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (por una ciudad sostenible y acciones por el clima, entre otros) de la Agenda 2030.


Comentarios