La Junta analiza con el Ayuntamiento de Riaza la mejora de la estación de esquí y de montaña 'La Pinilla'

|

La Pinilla


Durante esta reunión, el alcalde de Riaza ha explicado sucintamente el contenido del plan de viabilidad que en estos momentos redacta el Ayuntamiento para la modernización y mejora de la estación de esquí y de montaña 'La Pinilla' que gestiona el Ayuntamiento de Riaza. El objetivo de este proyecto es mejorar el aprovechamiento de estas instalaciones con el fin de que generen un efecto dinamizador para la economía y el empleo de la zona.


Los responsables de la Junta de Castilla y León han valorado muy positivamente esta iniciativa y se han emplazado a una nueva reunión durante el próximo mes de septiembre, una vez que el ayuntamiento haya completado la propuesta sobre la que trabaja.  Así mismo, la consejera de Empleo e Industria se ha comprometido a trasladar el proyecto al grupo de trabajo que se constituya para elaborar el Programa Territorial de Fomento que se pondrá en marcha para la zona este de Segovia con el fin de que sus miembros valoren su inclusión en dicho programa

Amigo ha explicado que para la elaboración de este Programa Territorial de Fomento se formará el oportuno grupo de trabajo con representantes de otras consejerías y otras instituciones, así como con la participación de los agentes económicos y sociales. Este grupo de trabajo deberá decidir, en primer lugar, la delimitación de los municipios que deben quedar incluidos en el programa.


Posteriormente, se concretarán las actuaciones que se impulsarán en el marco de este instrumento de desarrollo cuyo objetivo será favorecer la actividad económica y fortalecer el tejido industrial de la zona afectada.


En este sentido, la estación de montaña de la Pinilla podría ser uno de los proyectos a incluir dentro del programa, tal y como ocurre con el Programa Territorial de Fomento de Béjar, que contempla entre las medidas a desarrollar la puesta en valor y mejora de la estación de 'La Covatilla' para su aprovechamiento a lo largo de todo el año.


La consejera ha informado de que los trabajos para la concreción del Programa Territorial de Fomento para la zona este de Segovia comenzarán cuando se haya ultimado el que se elabora para Medina del Campo y comarca. Un trabajo que está previsto finalizar en los próximos meses.

Comentarios