La Junta pide la colaboración de los ayuntamientos para frenar el avance de la covid-19

|

Reuniu00f3n alcaldes por videoconferencia1

Foto: comunicacion.jcyl.es


El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, se ha dirigido a todos los ayuntamientos de la provincia mediante una nota informativa con el fin de recabar la colaboración municipal en la vigilancia y control de los actos veraniegos que habitualmente se celebran en los municipios durante el período vacacional. La causa del llamamiento es la de solicitar su ayuda para mitigar el ascenso de casos de covid-19 de esta llamada ‘quinta ola’, que ha hecho detener los procesos de desescalada.


En la nota remitida por la Delegación Territorial se insta a los responsables municipales a vigilar e impedir la celebración de actos multitudinarios tales como reuniones masivas, comidas populares en las que se concentre un número elevado de personas, reuniones en peñas, etc., todo ello de acuerdo con las limitaciones establecidas por la Junta de Castilla y León, cuyo contenido también se había remitido previamente a los ayuntamientos.


Este escrito se ha completado con una videoconferencia a la que han sido convocados los 18 ayuntamientos más poblados de la provincia, todos los que superan los 1.300 habitantes. En dicho encuentro telemático el delegado territorial ha compartido con los responsables municipales los últimos datos de evolución de la pandemia y del proceso de vacunación, así como las limitaciones establecidas para cada tipo de acto. Igualmente se ha recomendado a los municipios el contacto permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya colaboración ha sido garantizada desde la Subdelegación del Gobierno.


Además de agradecer la colaboración municipal, el delegado ha hecho un llamamiento general al compromiso de los ciudadanos mediante el ejercicio de la responsabilidad individual y colectiva, evitando reuniones masivas y cumpliendo con las medidas preventivas que son de general conocimiento. Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

Comentarios