El III Festival Accesible de Globos Aerostáticos se celebrará del 16 al 18 de julio

|

Imagenes 2021 07 13 III Festival Accesible de Globos de Segovia 0069bd78

Foto: segovia.es


Segovia acogerá el III Festival Accesible de Globos Aerostáticos del 16 al 18 de julio, organizado por la empresa Siempre en las Nubes y con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo. El festival incluye una competición de aerostación en la que participarán 14 equipos procedentes de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña y Galicia. 


Tendremos la ocasión de admirar de cerca cómo los globos participantes en la competición, y otros tantos ya habituales en la ciudad, surcarán el cielo de Segovia el viernes 16 y sábado 17 de julio a las 7:30 h y 20:00 h y el domingo a las 7:30 h. Un espectáculo que merece ser visto de principio a fin, desde la preparación de los globos para su ascenso, hasta el aterrizaje tras pasar por las diferentes pruebas de cada día. 


Este año, debido a los protocolos frente a la COVID-19, todos los actos del programa tendrán acceso restringido al público mediante entradas numeradas o límites de aforo. Para que todo el mundo pueda disfrutar de este evento se habilitarán espacios online, vídeos en directo y enlaces en redes sociales de Siempre en las nubes y de Turismo de Segovia para poder seguirlo desde cualquier lugar del mundo y en directo. 


La presentación oficial del evento tendrá lugar este viernes 16 de julio a las 10.30 horas, en el patio de la Casa de Andrés Laguna, y contará con la presencia de pilotos y autoridades. El sábado 17 de julio, a las 21:00 horas, en el parking de San Lorenzo y en el campo de despegue habrá dos globos cautivos. Se trata de dos globos que permanecen amarrados a tierra, pero que permiten experimentar la sensación de volar en globo con un ascenso de unos 15 metros. Las entradas para esta actividad, que tiene una tarifa de 5 euros, pueden adquirirse en la Central de Reservas de Segovia. Desde el jueves 1 de julio hasta el sábado 31 de julio de 2021, en patio de la Casa de Andrés Laguna, se exponen fotografías de anteriores festivales de globos bajo el título “Segovia la Ciudad de los Globos”. 


La entrada a la exposición es libre en el horario habitual de apertura del Centro Didáctico de la Judería. Y desde el día 16 hasta el 18 de julio, fechas en las que se desarrolla el Festival, se celebra un concurso de fotografía cuyo ganador recibirá como premio un vuelo en globo para el festival de 2022. Además, una selección de las imágenes presentadas al concurso formará parte de la exposición del próximo festival. El procedimiento de inscripción y las bases del concurso están disponibles en la web .


 El despegue y la llegada de globos, así como el resto de actividades que conforman el programa, serán retransmitidas en directo a través del canal Youtube de Siempre en las nubes. Tal es el caso del salto en paracaídas desde un globo, el sábado 17 a las 8.00 horas; o el Taller ¿Cómo funciona un globo? Pregunta a nuestros pilotos. Este taller, apto para todos los públicos, tendrá lugar el sábado 17 a las 12:30 horas, con acceso limitado. Para participar en el taller es preciso inscribirse en la Central de Reservas de Segovia, o bien a través del mail reservas@turismodesegovia.com, o llamando al teléfono 921 46 67 21 .


Entre las emisiones a través de Youtube, destacan el estreno de los vídeos Los pilotos de Segovia, La física del vuelo en globo y Segovia desde el espacio. Otros vídeos que podremos ver a través del canal Youtube de Siempre en las nubes son el concierto desde el interior de un globo, el viernes 16 a partir de las 22 horas, donde el grupo Malas Conductas, uno de cuyos integrantes es piloto de globos en Segovia, tocará desde una sala de tela y viento. Antes de su actuación, las bailarinas de la Escuela de Música de Segovia realizarán dos números de baile en ese mismo escenario mágico.


Promoción Turismo de Segovia Turismo de Segovia pone en marcha una nueva promoción para las personas que contraten su vuelo a través de la Central de Reservas de Segovia, ofreciendo tarifa reducida en las visitas guiadas Conoce Segovia (excepto visitas teatralizadas y Arriero Claudio) a todas aquellas personas que presenten en la Central de Reservas el bono de reserva del vuelo. El bono también da acceso gratuito a todos los centros gestionados por Turismo de Segovia. Estas ventajas pondrán disfrutarse durante las 48 horas siguientes al vuelo y se aplicará a todas las personas que hayan volado en Segovia y consten en el bono de reserva. Segovia y los globos Segovia es en la actualidad la ciudad de España con más vuelos anuales en globo y uno de los diez destinos en el mundo elegidos para la práctica de esta modalidad de vuelo. 


Los propios vuelos en globo serán también accesibles gracias a la presencia durante el evento del Globo Accesible de Segovia y otros dos aerostatos adaptados para personas con movilidad reducida. 

Comentarios