La implantación del Grado de Enfermería en la Universidad de Segovia es una realidad

|

GESTOR Encuentro entre la consejera de Educaciu00f3n y el delegado territorial de Segovia


La consejera de Educación, Rocío Lucas, se ha reunido esta mañana, en la sede de la Consejería en Valladolid, con el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, para abordar el procedimiento en marcha para la implantación del Grado de Enfermería en el campus de la Universidad de Valladolid en Segovia.


Rocío Lucas ha recordado en el encuentro que la Consejería de Educación apoya el proyecto de creación de la escuela de enfermería de la UVa en Segovia. Durante estos meses se han estado coordinando con la Universidad los trabajos preparatorios con el objetivo de conseguir que en el mes de septiembre se presente una modificación del título de la UVa que amplíe a Segovia el lugar de impartición de esta titulación.


Para conseguir la agilización y encaje de los trámites administrativos, ha sido fundamental el apoyo decidido de la Junta a este proyecto, también desde el punto de vista de la financiación necesaria para la prestación del servicio público en condiciones de calidad.


El delegado territorial ha expuesto en la reunión los pasos que se han dado en el grupo de trabajo constituido en Segovia con el Vicerrectorado de la Universidad de Valladolid, la Gerencia de Asistencia Sanitaria, la Dirección de Enfermería de Atención Especializada, el Colegio Profesional de Enfermería y la propia Delegación Territorial, avanzando para dar respuesta a las necesidades de la nueva oferta académica, como son la de contar con  profesorado especializado, la capacidad docente de los centros sanitarios públicos de Segovia para albergar los programas de prácticas, o las instalaciones de las que deberá disponer la Escuela de Enfermería –aulario, despachos, laboratorios, etc.- para las que se considera el edificio ‘Santiago Hidalgo’ el más adecuado. 


La consejera de Educación ha reiterado el compromiso de la Junta con la implantación del nuevo grado universitario en Segovia y la voluntad de continuar trabajando con la institución académica para conseguirlo.

Comentarios