Riaza y Ayllón anfitriones de la quinta salida del calendario turístico ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia'

|

Image gallery (4)

Foto: dipsegovia.es


Los guías oficiales de turismo acompañaron este fin de semana a los treinta y un participantes del programa organizado por la Diputación ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia' a conocer la rica arquitectura serrana de Riaza y la histórica villa medieval de Ayllón. Mariano Vela fue el encargado de contar los principales atractivos y curiosidades del patrimonio histórico de ambos municipios. 


La ruta dio inicio en la Plaza Mayor de Riaza, en la que destacan sus característicos soportales y su coso taurino. Los visitantes descubrieron la típica arquitectura serrana mientras paseaban por la calle Cervantes y seguidamente visitaron la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Manto, un impresionante conjunto renacentista datado entre finales del siglo XV y mediados del siglo XVI y ubicado a las espaldas del edificio del ayuntamiento. El grupo pudo apreciar algunas de las características del templo, como la planta rectangular de cruz latina, el ábside, dos capillas, la torre del campanario, la sacristía y el baptisterio.


El itinerario continuó en Ayllón, donde el grupo se desplazó para sentir el ambiente medieval que alberga el pueblo. La visita comenzó en el arco que preside la villa junto al puente románico, a la orilla del río Aguisejo. Posteriormente, la expedición se adentró en el casco antiguo, con sus singulares casas blasonadas, como la de los Contreras o el Palacio del Obispo Vellosillo, un edificio de fachada renacentista que alberga la Biblioteca y el Museo de Arte Contemporáneo de Ayllón.


Seguidamente, los participantes llegaron hasta la Plaza Mayor, donde visitaron uno de los templos principales de la localidad desde el siglo XII, la iglesia de San Miguel. También pudieron contemplar la iglesia neoclásica de Santa María la Mayor, datada entre los siglos XVII y XVIII, que cuenta con un majestuoso campanario de cuarenta metros de altura rematado en espadaña. 


Esta cita culminó con una parada en el taller de cuero ‘El Hada Leanan', donde la comitiva pudo conocer de primera mano lo que es el proceso de tratamiento y trabajo con pieles. 


La próxima visita de la campaña está programada para el próximo sábado 7 de agosto y llevará a los participantes a explorar los enclaves de origen medieval, la naturaleza y el atractivo paisaje que ofrecen los municipios de Languilla y Madaruelo. 


Las reservas se podrán realizar en la página web del organismo autónomo de Turismo de la Diputación, www.segoviaturismo.es, hasta las nueve de la noche del viernes 6 de julio y con un número máximo de cuatro personas por reserva. El precio de la inscripción es de tres euros por persona.

Comentarios