La Junta implanta en Cuéllar del bono rural de transporte gratuito

|

Presentaciu00f3n bono rural transporte Cuu00e9llar


El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Sanz Merino, ha presentado esta mañana en Cuéllar el bono rural de transporte gratuito, que en Segovia está ya en funcionamiento en las zonas de Cantalejo, Carbonero el Mayor y Riaza y se implantará progresivamente hasta atender a las 10 zonas de transporte a la demanda de la provincia.


Los 19.594 habitantes de las 36 localidades de las provincias de Segovia y Valladolid incluidas en la zona de Cuéllar podrán disfrutar desde hoy de este bono rural que les permitirá utilizar de forma gratuita y sencilla los sistemas de transporte a la demanda y transporte integrado que la Junta de Castilla y León tiene implantados.


Los 36 núcleos de población a los que da cobertura el bono rural de transporte a la demanda gratuito en Cuéllar son: Adrados, Arroyo de Cuéllar, Bahabón, Campaspero, Campo de Cuéllar, Camporredondo, Chañe, Chatún, Cogeces del Monte, Cuéllar, Dehesa de Cuéllar, Dehesa Mayor, Escarabajosa de Cuéllar, Fresneda de Cuéllar, Frumales, Fuentes de Cuéllar, Gomezserracín, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Lovingos, Mata de Cuéllar, Montemayor de Pililla, Moraleja de Cuéllar, Mudrián, Narros de Cuéllar, Navas de Oro, Olombrada, Perosillo, Remondo, Samboal, San Cristobal de Cuéllar, Santibañez de Valcorba, Torregutiérrez, Torrescárcela, Vallelado y Zarzuela del Pinar.


El servicio a estas localidades se atiende a través de seis rutas de transporte y cuatro concesiones administrativas. La implantación del bono rural beneficiará por tanto a los 19.594 habitantes de estos núcleos. Desde que se implantó el transporte a la demanda, lo han utilizado 56.263 viajeros de la zona y más de 4 millones en las 123 zonas en que las está en funcionamiento en Castilla y León.

Comentarios