La III Feria del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas vuelve con más fuerza que nunca

|

Image gallery


Tras un año de ausencia obligada por la pandemia sanitaria, la Feria del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas ha vuelto en su tercera edición con más fuerza que nunca. Ilusiones renovadas por parte del Ayuntamiento, con su alcalde José Antonio García a la cabeza y de los miembros de la Asociación para la promoción del tomate de Martín Muñoz de las Posadas, así como de los hortelanos que, por primera vez muestran su producto en esta feria bajo la  Marca Colectiva de Garantía


Esa ilusión por recuperar este importante evento para nuestra provincia también ha podido apreciarse en la gran cantidad de público que no ha querido perderse esta cita, guardando escrupulosamente las medidas de seguridad sanitarias planteadas por la organización, y de las autoridades que también han acudido a apoyar a lo largo de toda la jornada. 


El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, acompañado de varios diputados provinciales han asistido a la inauguración que ha tenido lugar en la Plaza Mayor del municipio para comprobar de primera mano el importante apoyo que la institución provincial ha dado a la feria, sobre todo a través de su marca Alimentos de Segovia que ha estado presente en todos los rincones gracias a la apuesta de muchos productores que no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar sus productos en los diferentes stands preparados para la ocasión. 


Para Miguel Ángel de Vicente "poder retomar una feria de estas características tras un año de ausencia es fundamental para ir dando normalidad a la nueva realidad que nos está tocando vivir y también para mostrar la fuerza del sector agroalimentario de nuestra provincia que se plasma en estas carpas, no sólo a través del magnífico producto que aquí muestran los hortelanos de Martín Muñoz de las Posadas, sino de todos los productores que bajo el paraguas de la marca de la Diputación, Alimentos de Segovia, han querido estar presentes durante todo el día de hoy". De Vicente ha reiterado el compromiso de la institución provincial "con el sector agroalimentario de nuestra tierra porque luchar por lo propio está en nuestra filosofía de gestión". 


La jornada ha comenzado con una visita al Huerto del Monje para que todos los que así lo han querido pudieran conocer una de las huertas en las que se cultiva el tomate de Martín Muñoz, acercándose un poco más a sus variedades y su producción. Después, la actividad se ha concentrado en la Plaza Mayor con la apertura de los diferentes puestos, donde además los miembros de la Asociación de Cocineros de Segovia han elaborado un gazpacho que ha sido degustado por todos los asistentes, poco después de que el periodista gastronómico, Javier Pérez de Andrés haya recibido el Tomate de honor en agradecimiento a su labor divulgadora de la gastronomía de nuestra región. El comunicador ha manifestado que "nos volvemos locos buscando la salida a la despoblación" y señalando un tomate ha asegurado que "aquí tenemos la solución porque la huerta es una opción de presente y futuro".


Javier Pérez de Andrés, que no ha dudado en afirmar que "la jornada de hoy es más que una feria", no sólo ha destacado las bondades del tomate de Martín Muñoz, sino que también ha querido poner en valor todos los productos que bajo la marca Alimentos de Segovia van posicionando la gastronomía de nuestra provincia fuera de nuestras fronteras. Una pequeña muestra de todos ellos han sido los que han acudido con un stand a la feria como las cervezas 90 Varas, el vino de Bodegas Camiruaga, Manitas de Sacramenia, Charcutería Henar y Embutidos Vegaseca.


Alimentos de Segovia ha apoyado también la celebración de esta feria con el merchandising, la cartelería y otro tipo de logística que la organización ha demandado, así como con diez bolsas de productos de Alimentos de Segovia que han sido sorteadas entre los asistentes a la feria que han respondido a unas sencillas preguntas recogidas en el folleto de la feria.  


Con la llegada de la tarde, el protagonismo ha sido para los más pequeños que han podido disfrutar de juegos tradicionales en tamaño gigante, mientras que la jornada se ha despedido con la actuación musical del grupo musical segoviano Nibel.   

Comentarios