La Gimnástica buscará la victoria contra el Navalcarnero en el Mariano González

|

CH25878

Foto: gimnasticasegoviana.es


La Gimnástica afronta la segunda fecha de la segunda vuelta con toda la plantilla disponible. Una vez más, tres serán los jugadores descartados por Manu González para el encuentro que ha de enfrentar a los gimnásticos  el domingo a las 16:30 horas en el Mariano González con el Navalcarnero, que ocupa la cuarta plaza de la clasificación con nueve puntos más que los segovianos. «Otra buena semana de entrenamiento y con buenas sensaciones», cuenta González. «Es una satisfacción tener a toda la plantilla disponible poniéndoselo difícil al cuerpo técnico para elegir jugadores de cara al domingo», añade.


Un rival muy sólido en su terreno de juego


La Gimnástica buscará su primera victoria a domicilio en un campo donde solo han caído los locales ante el Leganés B.  «Es un partido complicado ante un rival que solo ha perdido un partido en casa, muy sólido y muy fuerte en su terreno de juego», explica Manu González. «El Navalcarnero mantiene las señas de identidad del equipo de la primera vuelta, pero es verdad que han cambiado varias cosas: pueden cambiar de sistema y jugar con tres centrales o defensa de cuatro… es un equipo muy sólido con once porterías a cero, que son muchísimas», analiza el preparador de la Gimnástica.


Tres jugadores enfadados cada domingo


Una vez más habrá descartes en la convocatoria lo que no preocupa al entrenador. «Creo que no hay nada malo en tener a todos disponibles. Todos somos profesionales y cuando firmamos un contrato lo firmamos para entrenar y estar disponibles para el entrenador. Aquí nadie promete minutos ni nadie firma minutos a la hora de jugar», sostiene Manu. «El que no esté enfadado al quedarse fuera es que no le gusta esto, pero eso va en el ADN de cada futbolista. El tener a los jugadores enfadados me satisface porque entiendo que sienten que pueden rendir y aportar más al equipo», añade. «El domingo habrá otros tres enfados, o puede que sean los mismos. Esto es el fútbol, la vida, el deporte», concluye Manu González.


Szymanowski: «Hemos sabido reponernos de cinco derrotas seguidas, que es algo durísimo»


Szymanowski vuelve a sentirse futbolista gracias a la continuidad que le ofrece la Gimnástica. El partido de la primera vuelta amte Leganés B fue el primero que completó Alexander desde 2017 y hasta la fecha las buenas sensaciones crecen a cada partido. «Me encuentro en el mejor momento físico de la temporada y de los últimos años. Cuando uno está bien físicamente, yo que me caracterizo por repetir esfuerzos uno tras otro, al final por insistencia llegan las jugadas», cuenta el hispano argentino. » De todas maneras espero que mi mejor momento esté por llegar, pero ahora estoy en uno bueno», añade.


La tranquilidad como clave


La experiencia de Szyma le hace anteponer la tranquilidad a cualquier otra sensación ante la apretura de la zona baja de la tabla. «Hay que tener tranquilidad porque esto es muy largo, la casa por la base, hemos demostrado que después de una racha de cinco derrotas que es algo durísimo en cualquier categoría nos hemos repuesto más allá de que los resultados se hayan dado o no y ahora estamos en la línea correcta». «Estoy seguro de que si mantenemos la puerta a cero en todos los partidos, veremos a una Sego muy muy arriba», explica. «Para ganar, primero hay que no perder», concluye el extremo gimnástico.

Comentarios