Abierto el plazo de solicitud para la nueva convocatoria del programa ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’

|


Coral Taller Cultural Fuentepeleayo slide


Si hace un par de semanas el Boletín Oficial de la Provincia publicaba las bases para actuantes de una nueva convocatoria del programa ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’, que cada invierno lleva villancicos y cantos corales a los pueblos de la provincia, hoy lunes, 23 de octubre, el BOP publica el anuncio para que sean los ayuntamientos los que soliciten una de las actuaciones enmarcadas en este programa.


Así, desde mañana, martes 24 de octubre, hasta las 14:00 horas del 20 de noviembre, los municipios que deseen acoger uno de estos conciertos podrán tramitar sus peticiones a través de la Sede Electrónica de la Diputación (https://sede.dipsegovia.es/), donde encontrarán la totalidad de las bases para la contratación de estos conciertos, así como el catálogo completo de los actuantes disponibles.


A través de ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’, la Diputación promueve las actuaciones de formaciones polifónicas cuyos repertorios, además de contar con la voz como principal instrumento, pueden resultar idóneos para esta época del año, independientemente de si están compuestos por temas populares, clásicos, tradicionales o contemporáneos.


Por otro lado, y con el objetivo de ir concretando los calendarios culturales navideños impulsados desde la institución provincial, el BOP del pasado 16 de octubre también publicaba la convocatoria destinada a ayuntamientos para la contratación de funciones del ciclo ‘Vive la Magia. Segovia, provincia mágica’.


Desde que la institución provincial comenzó la colaboración con el Festival Vive la Magia, este ciclo es uno de los que más expectación generan cada año entre los vecinos de los pueblos segovianos. A través de las actuaciones de ilusionistas de diferentes disciplinas llegados de todo el mundo, la Diputación y los ayuntamientos ofrecen una actividad familiar para la que los ayuntamientos deberán tramitar sus solicitudes antes de las 14:00 horas del próximo 3 de noviembre.

Comentarios