Finalizan las obras de mejora de la carretera que une Montejo de la Vega de la Serrezuela y la A-1

|

20231124 Carretera Montejo de la Vega de la Serrezuela (5) slide (1)


La Diputación de Segovia continúa dando cumplimiento a las inversiones contempladas en la red viaria provincial para 2023 y, tras más de un mes de trabajos, han finalizado las obras de mejora de la carretera que une Montejo de la Vega de la Serrezuela y la A-1. Un tramo de quince kilómetros en la SG-V-9321 que conectan nuestra provincia con la de Burgos en los que la institución provincial ha invertido más de 160.000 euros de fondos propios en una obra que fue adjudicada a la empresa Asfaltos Vicálvaro.


El proyecto de refuerzo del firme de este tramo, que constituye una importante vía de comunicación que vertebra el nordeste de la provincia y es uno de los accesos al Parque Natural de las Hoces del Río Riaza, ha contado con diferentes fases pues la obra se inició con la limpieza y formación de las cunetas y arcenes mediante motoniveladora y retroexcavadora y camión, dependiendo de las necesidades del terreno. Seguidamente se ha procedido al barrido del firme y el inicio del fresado para pasar a extender la capa de rodadura de cuatro centímetros y medio de espesor en la travesía de Montejo y cuatro centímetros en el tramo interurbano hasta el límite de provincia de Burgos, con aglomerado asfáltico en caliente.


Una vez finalizó esta unidad, se realizó el recrecido de los arcenes con zahorra artificial a lo largo de tres kilómetros desde el pueste sobre el río Riaza y, por último, se procedió a la colocación de la señalización vertical y el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes en todo el tramo.


Para el diputado responsable de la red viaria provincial, Benjamín Cerezo “esta intervención supone una garantía en la seguridad para los conductores, ya que este tramo se encontraba en malas condiciones con un deterioro y pérdida de áridos importante del pavimento”

Comentarios