Reforestación del parque del cementerio y el antiguo vertedero del Peñigoso

|

231213 Plantaciu00f3n u00e1rboles parque del Cementerio


El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Sostenibilidad Ambiental, ha iniciado esta semana la plantación de 1.320 árboles en el parque del cementerio y en la zona del antiguo vertedero del Peñigoso. En concreto se están plantando almendros (60%), encinas (20%) y retama (20%), especies autóctonas que resisten el clima de Segovia, se adaptan a las características de los espacios y se consolidan con facilidad.


La mayor parte de los árboles se van a plantar en el antiguo vertedero del Peñigoso, en Zamarramala. En este espacio ya se llevó a cabo una reforestación hace dos años con el objeto de recuperarlo, generar un aumento de la biodiversidad y favorecer su integración paisajística. Sin embargo, sólo ha resistido el 20% de lo que se plantó.


En el caso del parque del cementerio, se va a completar la plantación que se llevó a cabo el pasado año y a mayores se van a instalar 2.000 metros lineales de riego por goteo para el mantenimiento de las plantas.


Con esta intervención, la concejalía de Sostenibilidad Ambiental aumenta la cobertura arbórea de la ciudad, cumple con lo establecido en el Plan Director del Arbolado y continúa dando pasos para completar el cinturón verde de Segovia en una clara apuesta por la biodiversidad.

Comentarios