La Diputación destina 1,6 millones de euros para un Plan de Empleo que concede 235 ayudas directas

|

20240312 Junta Gobierno KAM5902 slide


Un año más, la Diputación de Segovia reafirma su compromiso con el empleo y el desarrollo rural sostenible a través de la convocatoria de su Plan de Empleo que recoge ayudas directas para la contratación de personas desempleadas en municipios, entidades locales menores y Comunidades de Villa y Tierra de la provincia. Esta iniciativa, en línea con la Agenda Rural Sostenible de la provincia de Segovia y en respuesta al reto demográfico, tiene como objetivo primordial dinamizar la economía local y fomentar la inserción laboral en el territorio.


La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado hoy la resolución de esta nueva convocatoria que, con 1,6 millones de presupuesto ha incrementado la cuantía total en un 13,56% con respecto al año anterior. Este aumento permitirá asignar una ayuda de 5.700 euros a todas las entidades locales mencionadas anteriormente, así como una ayuda adicional de 3.300 euros para los municipios con una población superior a los 250 habitantes que contraten a otra persona desempleada. Con esta dotación presupuestaria, se estima que las contrataciones en la provincia puedan superar las 300 personas.


Las personas que podrán ser contratadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y realizarán labores de obras y servicios de interés general y social.


Según ha destacado la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, "con estas ayudas se da respuesta a las demandas de los ayuntamientos al tiempo que se favorece la creación de empleo y se contribuye al mantenimiento de las personas en sus localidades, en esencia un esfuerzo más contra el reto demográfico". En este sentido, Rodríguez ha añadido que “es fundamental apoyar a nuestros municipios y comunidades rurales para que puedan enfrentar los desafíos económicos y sociales, y estas ayudas representan un paso importante en esa dirección".


El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 15 de mayo, y el periodo de contratación se extenderá hasta el 15 de noviembre de 2024. Los contratos subvencionables tendrán una duración mínima de 90 días y podrán formalizarse tanto a jornada completa como jornada parcial, siendo subvencionable un máximo de 180 días. El próximo viernes 15 de marzo se publicará el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia, y las bases completas estarán disponibles ese mismo día para su consulta en www.dipsegovia.es/ayudas

Comentarios