Izquierda Unida - En Marcha Castilla y León:Una candidatura plural, de izquierda e implicada en el territorio

|


D6Jsij WwAYXfoQ

Romper con la inercia y la resignación frente a la difícil situación de Castilla y León tras 32 años de nefastas políticas de los gobierno del Partido Popular. Así afronta En Marcha Castilla y León el comienzo de la campaña electoral. La confluencia autonómica en la que participan Izquierda Unida, Anticapitalistas, Alternativa Republicana y el Partido Castellano-Tierra Comunera pretende ser una propuesta marcada por la ilusión y la esperanza en un futuro mejor para los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad.


Miguel Rodeo, responsable de Izquierda Unida y cabeza de la candidatura en Salamanca ha manifestado que "el mejor aval de una propuesta de futuro es el intenso trabajo parlamentario de José Sarrión como procurador en las Cortes a lo largo de esta legislatura en la que ha planteado necesarias iniciativas legislativas frente a problemas que están afectando gravemente a nuestra provincia como el siniestro proyecto de minería de uranio en Retortillo o las macrogranjas". También destaca la fuerte implicación que esta candidatura tiene en diversas poblaciones de toda la provincia, algo fundamental para tener una perspectiva adecuada de los problemas que habrá que resolver.


Ainhoa de la Granja (Anticapitalistas) ha señalado la vocación de permanencia de esta confluencia: "Para llevar a la realidad nuestras propuestas se debe acompañar el trabajo institucional con la movilización social que permite enriquecer la soluciones posibles a problemas complejos como la alarmante despoblación en nuestra tierra."


Finalmente, Ramón García (Alternativa Republicana) remarca el pluralismo de esta candidatura y su clara definición como proyecto de izquierdas: "Hay una decidida apuesta por acabar con el permanente deterioro de los servicios públicos a lo largo de los últimos años. Sin sanidad, educación y servicios sociales de calidad no hay vida digna."


El próximo domingo varios miembros de la candidatura estarán en la zona del Rastro en la Aldehuela con una mesa informativa para recoger las sugerencia e inquietudes de salmantinas y salmantinos.

Comentarios