La segunda jornada del Torneo Interpueblos de Juegos Autóctonos estrena ganadores en todas las disciplinas

|

Image gallery


Fuenterrebollo aguarda la llegada mañana sábado, 15 de junio, de cerca de trescientas personas para disputar la final del Torneo Interpueblos de Juegos Autóctonos, que después de la segunda jornada, celebrada hace unos días en Sanchonuño, no vislumbra ganadores claros en ninguna de sus disciplinas.


Y es que, después de la primera concentración que tuvo lugar en Valverde del Majano, ninguno de los participantes en el segundo encuentro repitió victoria, por lo que la final terminará de dirimir los triunfos en Bolo Femenino, Tanga, Calva y Rana.


En la segunda jornada, en la que participaron 276 jugadores, los mejores fueron María Teresa Díaz de Villacastín en Bolo Femenino, Juan Luis Fernán de Cantimpalos en Tanga, Juan Carlos Martín de Santa María de Nieva en Calva y Ángel Rico de Sanchonuño, quien apoyado por sus vecinos fue el mejor en Rana.


De nuevo, la modalidad más disputada fue el Bolo femenino, que, con 197 inscritas, contó con jugadoras de Cabañas de Polendos, Villacastín, Torrecaballeros, Sanchonuño, Dehesa Mayor, Navalmanzano, Fuenterrebollo, Carbonero el Mayor, Juarros de Voltoya, Abades, Torregutiérrez, Santa María la Real de Nieva, Mozoncillo, Fuentesaúco y Frumales. Además, la Federación las Segovianas volvió a ser el grupo con el mayor número de representantes, con hasta 26 jugadoras.


Algunos de estos municipios también tuvieron representación en las competiciones de Rana, con 43 participantes, Tanga, con 30 y Calva, con seis. Por otro lado, Cantimpalos, Coca y Segovia contaron con equipos en Tanga y Zarzuela del Monte y Migueláñez en Calva.

Comentarios