La Policía repartirá 10.000 mascarillas para los usuarios del transporte público de Segovia

|


Unnamed


En la capital, entre el lunes y martes, se repartirán 10.000 mascarillas en las cabeceras de las líneas de autobús en servicio, así como en las estaciones del AVe, de Cercanías, de Autobuses y taxis. Cada autobús contará con ese material de protección para evitar el contagio entre las personas que no tengan otra alternativa que ir a trabajar y tengan que hacerlo en transporte público.


El Gobierno de España ha entregado 508.000 mascarillas a Castilla y León, 32.000 para la provincia de Segovia de las que 10.000 se repartirán en la capital. En la ciudad, los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional entregarán el lunes y martes, 13 y 14 de abril, las mascarillas para los usuarios del transporte público en general (estación del AVe Segovia Guiomar, de Cercanías y de Autobuses, Taxis y paradas del transporte metropolitano). 


En el caso del transporte de autobús urbano, las mascarillas se entregarán a los conductores de las líneas que permanecen en servicio. De esta manera, desde primera hora de la mañana, los autobuses saldrán de las cabeceras con este material de protección para los viajeros que tengan la necesidad de dirigirse a su puesto de trabajo en transporte público. Si en algún momento, en alguna de las rutas se precisa disponer de más mascarillas, serán los conductores quienes lo notificarán para su inmediata reposición. 


Recordar que el ministerio de Sanidad recomienda en primer lugar el teletrabajo y en segundo lugar el desplazamiento en vehículo particular,  moto, bicicleta o andando siempre que exista esa posibilidad.


Con el reparto de las 10.000 mascarillas a aquellos que no tengan otra alternativa que ir a trabajar en transporte público, se espera seguir contribuyendo a frenar la expansión del virus.


Los 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno de España llegaron a España vía aérea el viernes por la noche para su reparto por todo el país. Ayer sábado y hoy domingo se han organizado las rutas para su distribución. En el caso de Castilla y León, la Delegación del Gobierno es la encargada de la coordinación con las subdelegaciones del Gobierno las partidas correspondientes a cada territorio.


Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Comentarios