El Ayuntamiento de Segovia incorpora más espacio público para facilitar la movilidad de los peatones

|

People 5059064 1920


La decisión afecta, de momento, al casco histórico, al entorno de la Plaza de Toros y a la zona verde del Valle del Clamores. La medida que es temporal, se pondrá en marcha a partir del viernes 15 de mayo.


El Ayuntamiento de Segovia va a incorporar, en estos momentos, algunos espacios públicos de la capital, como zonas peatonales, para facilitar que los ciudadanos puedan guardar la distancia de seguridad (2 metros) durante sus salidas a la calle, dentro de sus respectivas franjas horarias para pasear (paseos) y hacer ejercicio físico individual entre las 6:00 y las 10:00 horas y las 20:00 y las 23:00 horas. Las personas que necesiten salir acompañadas y los mayores de 70 años lo podrán hacer 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas (según Orden SND/380/2020). Y los menores de 14 años lo podrán hacer (en las mismas condiciones que hasta ahora) de 12:00 a 19:00 horas (según Orden SND/370/2020).


La decisión afecta al recinto amurallado que a partir del viernes 15 de mayo quedará cortado al tráfico, salvo residentes, carga y descarga, vehículos de dos ruedas, servicios públicos y quienes tengan cita previa para algún establecimiento, de lunes a viernes de 16:00 a 23:00 horas. El fin de semana permanecerá cortado a lo largo de todo el día. 


La segunda medida afectará al barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra. Todo el entorno de la plaza de Toros pasará a ser peatonal, se prohibirá la circulación y el aparcamiento de vehículos. Esta medida comenzará también el viernes, 15 de mayo, a partir de las 16:00 horas. 


En tercer lugar, se prohibirá la circulación de bicicletas por la zona verde del Valle del Clamores, en el espacio comprendido entre la calle de Santi Espíritu y la Alameda de la Fuencisla, con el fin de dar mayor espacio a los peatones que transitan por esta zona, que en algunos de los tramos, es muy estrecha. 


Además, se recomienda a los peatones que paseen por las aceras o por calles sin aceras, que lo hagan por la de su derecha según el sentido de la marcha y se recuerda que tienen a su disposición el proyecto #SegoViandante, el plano elaborado por los alumnos del IES Catalina de Lancaster, que incluye las distancias y tiempos entre varios puntos de Segovia que les pueden servir como rutas alternativas, siempre dentro de las franjas permitidas para el paseo. 


El Ayuntamiento quiere fomentar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento seguro. Segovia forma parte de la red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con un dispositivo –BICIREGISTRO-, en el que participan ayuntamientos, policías locales, DGT y gestores administrativos, que sirve para evitar el robo y facilitar encontrar la bicicleta al propietario en el caso de robo, así como para la recuperación de una bici desaparecida. Para disponer de este servicio, el usuario deberá registrarse en la página web www.biciregistro.es. 


Recordar que, en aquellos tramos de vía en que puedan coincidir peatones y bicicletas, la prioridad será siempre del peatón.

Comentarios