Primeras reuniones para la puesta en marcha del Plan de Reactivación del Turismo

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Dentro de las directrices del Plan de Reactivación del Turismo,  presentado el pasado 30 de abril por Turismo de Segovia, se establece la necesidad de hacer del turismo una cuestión prioritaria y transversal.


Para hacer efectiva esta transversalidad y adoptar medidas consensuadas se ha establecido un calendario de reuniones con los diferentes agentes implicados en el sector turístico.


La primera de las reuniones del Plan de Reactivación del Sector Turístico en la ciudad, que lidera la Empresa Municipal de Turismo de Segovia,  ha contado con la participación de Claudia de Santos (Concejala de Turismo), Belén Peña (Técnico de la Concejalía de Turismo), Patricia Otones (Gerente de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia – EMT-), Verónica Fernández (Responsable del área Calidad y Producto de la EMT), Juan I. Berdugo (Responsable del área Marketing de la EMT), Enrique Cañada (Presidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovia),  Ángel Borao (Teniente de Alcaide del Alcázar), Adolfo Rubio (Responsable de comunicación y de gestión cultural de la Catedral de Segovia), Juan Casado (Gerente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos), Miguel Rodríguez (en representación de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Segovia) y Ana Doldán (Directora Conservadora del Museo Esteban Vicente, en representación de los museos de la ciudad).


Esta primera reunión ha estado centrada en el punto 3 de Plan, consistente en buscar el consenso con la empresa privada y asociaciones profesionales vinculadas al sector. 

En ella, el área de Turismo del Ayuntamiento ha ofrecido su colaboración con todas aquellas iniciativas que fomenten la recuperación del sector turístico local y se han puesto en común medidas de seguridad orientadas a la apertura de los centros. 


Asimismo, de acuerdo con el punto 7 del Plan (Fomentar el desarrollo de sinergias en un ambiente de “coopetencia”), Turismo de Segovia trabaja en estos momentos en desarrollar proyectos colaborativos entre empresas turísticas que permitan el desarrollo de sinergias público-privadas y entre instituciones públicas. Para hacer esto posible, Turismo de Segovia estima oportuno crear un ambiente de “coopetencia” entre todos los agentes implicados, “coopetencia” entendida como colaboración competitiva positiva frente a un ambiente de competitividad. 


Otro de los puntos del Plan abordados en la reunión se centró en extremar las medidas de seguridad sanitaria en espacios turísticos. En este sentido los distintos participantes han compartido las medidas adoptadas y las de próxima implantación, siguiendo la senda trazada por las guías del ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) que establecen las medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.

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