Rescatado un parapentista herido en Arcones

|

1 peq,26



El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado este lunes a un parapentista que resultó herido al sufrir una caída en Arcones (Segovia).


Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 13:19 horas, en la que se informa de un accidente de parapente en la zona de despegue situada en la localidad segoviana de Arcones. Según indica el alertante, el herido, un varón de 32 años, se encuentra en una zona de difícil acceso.  


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, que moviliza al EREIM, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.


Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero aterriza en un lugar cercano para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizan al herido y le inmovilizan en una camilla para que pueda ser izado mediante grúa hasta el helicóptero.


La víctima es evacuada en el helicóptero de rescate hasta la localidad de Arcones, donde espera una UVI móvil de Sacyl que se encarga de trasladar al parapentista herido al Complejo Asistencial de Segovia.

Comentarios