Rescatada una montañera que resultó herida en la Ruta de los Siete Picos

|


1 peq,28


El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado esta tarde a una mujer que se lesionó una pierna cuando realizaba la ruta de los Siete Picos, la Sierra de Guadarrama.


Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 15:16 horas, en la que se informa de un accidente de montaña en la Sierra de Guadarrama. Según indica el alertante, una montañera  ha sufrido una caída cuando realizaba la ruta de montaña de los Siete Picos. La mujer no puede continuar la ruta y se encuentra en una zona inaccesible para vehículos próxima al Collado Ventoso.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, que moviliza al SEREIM de Navacerrada, a los Bomberos de Segovia, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y, por proximidad, al 112 de Madrid.


Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, los rescatadores comprueban que la víctima ya ha sido estabilizada por un equipo de la Cruz Roja, y se encargan de izarla hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa doble. Posteriormente la montañera es trasladada hasta el puerto de Navacerrada, donde espera una ambulancia de la Comunidad de Madrid que se encarga de evacuarla a un centro hospitalario.

Comentarios