La OMIC de Segovia ofrece asesoramiento a los afectados por Dentix

|

800px Dental office   dental clinic   Dentist, San Sebastian Donostia


La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Segovia –OMIC-, ante el incremento de las consultas planteadas con relación al concurso voluntario de acreedores declarado por el grupo empresarial que gestiona las clínicas dentales DENTIX, recuerda que está a su disposición para informar de los derechos que les asisten.


En líneas generales señala que el paciente que no haya recibido el servicio de acuerdo a lo contractualmente acordado tiene derecho a reclamar la continuación de la prestación del servicio que se haya visto afectado o a resolver el contrato suscrito con DENTIX. Desde la OMIC se recuerda que también tienen derecho a solicitar la devolución de los importes abonados por los servicios no prestados.


Si la persona afectada ha financiado el tratamiento con un crédito vinculado con una entidad financiera exclusivamente para la financiación del tratamiento, puede presentar una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la correspondiente entidad financiera, solicitando la suspensión del pago de las cuotas y la devolución de los importes ya abonados por servicios no prestados. Para presentar esta reclamación, es necesario reclamar previamente a la clínica dental por incumplimiento del contrato. El consumidor, además, tiene derecho a solicitar una copia de la historia clínica.


Además, la OMIC del Ayuntamiento de Segovia recuerda a todas las personas afectadas por la suspensión de sus tratamientos que es importante recopilar y conservar toda la documentación generada con relación al tratamiento contratado para poder presentar una reclamación.


Comentarios