Castilla y León sigue blindándose frente a la Covid19

|

Gcivil


La Junta, con su Presidente al frente al ser entrevistado en RNE, valora una nueva prórroga del cierre permitral de la Comunidad que abarcaría hasta el próximo día 23 de diciembre, si bien la limitación de movilidad durante todas las navidades es a nivel nacional, acordado por el Consejo Interritorial del Sistema de Salud: "Vamos a prorrogar el cierre perimetral de la Comunidad desde el viernes. Es una medida eficaz y la gente lo ha valorado en la forma de proteger la salud de la Comunidad", ya que "se ha demostrado que es una medida eficaz".


No obstante, resalta que sería positivo ponerse de acuerdo con otros gobiernos regionales, así como con el Gobierno Central: "Deberíamos adoptar medidas comunes para problemas comunes, eso sería lo ideal", si bien ya anunció en alguna ocasión que, por si fuera necesario aplicarlas, estudian diferentes posibilidades con comunidades del entorno. Asimismo, también ha pedido redefinir el término "allegado", puesto que es "muy amplio", para así especificar el escenario en el que pasar las navidades en compañía de manera responsable.


Al mismo tiempo, ya se estima que a mediados de enero se pueda comenzar a vacunar: "En la segunda quincena del mes de enero, pasado Reyes y esos días navideños, es cuando se puede empezar a vacunar, y además al mismo tiempo en grandes ciudades que en el medio rural, porque no hay ciudadanos de primera y de segunda, por lo que las vacunas están garantizadas para todos", ha puntualizado.  

Comentarios