SATSE denuncia que las enfermeras de Atención Primaria de Segovia no han cobraron su nómina íntegra en noviembre

|

Centro Salud Segovia



En concreto, el complemento que no ha sido abonado es el de la Atención Continuada que corresponde a las guardias realizadas por estos profesionales en el mes de octubre.


SATSE Segovia aclara que durante este mes se ha procedido a abonar a todos los trabajadores de esta Gerencia la nómina íntegra correspondiente al mes de noviembre, pero en el caso de los trabajadores de Atención Primaria no ha sido así. No les ha sido abonado el complemento de Atención Continuada entre otros errores varios, situación por la que se sienten perjudicados y más en estas fechas tan relevantes.


Mensualmente, las enfermeras de Atención Primaria perciben una nómina en la que se abona el complemento de Atención Continuada según la normativa en vigor, donde dice textualmente: “LIQUIDACIÓN DE HABERES: Las retribuciones básicas y complementarias que se devenguen con carácter fijo y periodicidad mensual se harán efectivas por mensualidades completas y con referencia a la situación y derechos del empleado público referidos al primer día hábil del mes que corresponda.”


Según información recibida por SATSE del departamento de personal de la Gerencia de Atención Primaria de Segovia, la causa está en un problema informático por el cambio de programa que utilizan, por lo que, entendiendo que no ha sido un error voluntario, deberían de subsanarlo antes del abono de la próxima nómina, con la finalidad de evitar posibles perjuicios a estos profesionales.

Comentarios