La obra 'El tesoro de Barracuda' salta al escenario del Teatro Juan Bravo

|


Barracuda3

Imagen: casadelilibro.com


La obra 'El tesoro de Brracuda' fue la ganadora del Premio de literatura infantil Barco de Vapor en 2014, y hoy viernes 18 de diciembre a partir de las 19:00 horas será representada en el Teatro Juan Bravo, siendo integrada así en la programación cultural durante las dos próximas semanas, enfocando la misma al público infantil para estas navidades. 


Además, estrenada en febrero de 2018 y recomendada para mayores de seis años, 'El tesoro de Barracuda' obtuvo hace un año el premio del público a mejor espectáculo familiar en el XII Festival de Teatro Familiar Herrera en Escena. Se trata de la última propuesta puesta en marcha por la compañía andaluza, especialista en la técnica de sombras e iluminación para títeres, con la que ha logrado crear espectáculos que, en su ejecución, resultan muy cercanos al lenguaje cinematográfico. 



En ella, el grumete de 11 años Chispas ayuda al capitán Barracuda y el resto de la tripulación a buscar el tesoro que dejó escondido Phineas Johnson Krane. Un tesoro que esconde, al mismo tiempo, otro tesoro ideado con ingenio por el corsario: para entender las pistas que llevan hasta sus riquezas, Chispas, Barracuda y el resto de los tripulantes del Cruz del Sur deberán aprender a leer.


Bajo la dirección de la propia Llanos Campos, quien también es responsable de haber adaptado su libro al teatro, la compañía A la Sombrita propone una aventura en barco basada en un juego de luces, sombras, siluetas, títeres y objetos en la que el actor José Diego Ramírez es el encargado de mover todos los hilos. El humor, la amistad y el compañerismo se suben a bordo del Cruz del Sur para construir un relato en el que los piratas más temidos de todo el Caribe se enfrentan, entre tormentas, fiestas y noches estrelladas, al miedo de no saber leer ni, por lo tanto, descifrar y comprender lo que Krane guardó como oro y diamantes.


Las entradas para el espectáculo de mañana están disponibles por 5 euros tanto en la taquilla del Teatro como en la plataforma Tickentradas. De ambas maneras y también por 5 euros la entrada pueden adquirirse los accesos para el resto de la programación familiar navideña, que incluye el próximo día 21 de diciembre ‘El principato', los días 22 y 23 ‘Uniko', el día 27 ‘El desván de los hermanos Grimm', el día 28 ‘El tambor de Cora' y, por último, el 29 de diciembre, la historia de ‘Ulises'.


Comentarios