La Diputación dispone para los colectivos culturales de la provincia los programas 'Actuamos' y 'A todo Folk' en 2021

|

Todofolk

Imagen: dipsegovia.es


Está previsto que el calendario de actuaciones abarcar entre el 15 de marzo y el 15 de diciembre. Para entonces, la Diputación espera haber superado, como en anteriores ediciones, los tres centenares de actuaciones de disciplinas como el teatro, la danza, la magia, la música, el circo o el humor, entre otras, desarrolladas en la práctica totalidad del territorio provincial de Segovia, algo que por otra parte, la situación sanitaria ha impedido este año. Ninguna de ellas podrá superar el caché de 1.400 euros.


El sector cultural ha sufrido un fuerte impacto a causa de la pandemia, y por ello la Diputación está dispuesta a darle un impulso para aplacar la situación durante el próximo año, ya que durante 2020 las medidas sanitarias han impedido la realización de espectáculos y los aforos se han visto reducido de forma considerable. Por tanto, la Diputación no deja de apostar por una cultura segura y ha vuelto a poner en marcha una nueva edición de sus programas culturales más exitosos, 'Actuamos' y 'A todo Folk'. Para ello, hasta el próximo 8 de enero de 2021 en el Área de Cultura, Juventud y Deportes se recibirán las propuestas de los artistas de la provincia que quieran formar parte de cualquiera de los dos calendarios.


Como se ha venido haciendo en las últimas convocatorias, la institución provincial, que tiene presupuestados 216.000 euros para estos programas de difusión cultural, concederá las subvenciones pertinentes a los ayuntamientos que quieran contratar cualquiera de las actuaciones ofrecidas, para lo que es necesario realizar, de manera previa, un catálogo de artistas y espectáculos participantes en el programa.


También es importante saber que, siguiendo la línea de las últimas ediciones de 'Actuamos' y 'A todo Folk', aquellos actuantes que se dediquen de forma profesional a las artes escénicas serán compensados con un incentivo a la profesionalidad. Para ello, deberán marcar en sus solicitudes la casilla correspondiente a la categoría profesional, en lugar de incrementar la cantidad señalada en el apartado que especifica el precio por función. Después, la Diputación se encargará de calcular la subvención que concederá a la entidad local, sumando el 30% al precio ofertado, procurando así que la elección de los ayuntamientos no esté condicionada por este factor.


Los aspirantes a formar parte del catálogo deberán acreditar su origen o vinculación con la provincia y todas las bases pueden ser consultadas en la web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/cultura-juventud-y-deportes/cultura/programas-culturales/actuamos).


En otro orden de asuntos y precisamente en relación a la pandemia, que obligó a modificar las bases de subvención de ambos programas en 2020, desde el Área de Cultura, Juventud y Deportes se quiere recordar que el plazo para la justificación de subvenciones finaliza el próximo martes, 22 de diciembre.

Comentarios