El Teatro Juan Bravo ultima su programa de 2020

|


Teatrojuanbravo


Imagen: dipsegovia.es


El Teatro Juan Bravo cierra el telón de este año con una obra diaria entre este domingo 27, cuando se ha ofrecido  'El desván de los hermanos Grimm', pasando mañana lunes con 'El tambor de Cora' y con 'El viaje de Ulises' como última actuación del año el próximo martes 29. Al igual que la primera obra mencionada que ha tenido lugar durante esta tarde, las otras dos también tendrán lugar a las 19:00 horas, con el precio único de 5 euros.


El desván de los hermanos Grimm', la obra con la que ha dado inicio esta traca final, se trata de un conjunto de cuentos que duermen en el desván de una casa grande en un pueblo pequeño. Los objetos antiguos invitan a desempolvar emociones e historias que Escenoteca va a descubrir con la ayuda del público y de las alternativas que ofrece el teatro de objetos y la narración oral.  'Pepita la Camisona', 'Blancanieves se cansó', 'Caperucita y el lobo de mar', 'La mano muerta y el grito amaestrado' o 'La luna de galleta' serán algunas de las historias que la directora y actriz Pepa Muriel sacará del baúl de los recuerdos de su infancia.


Algo más diferente a todos esos cuentos es la historia de Félix y Cora en 'El tambor de Cora', una obra con la que niños y mayores aprenderán sobre la generosidad y la solidaridad. Y es que, Félix y Cora enseñarán al público a ver las dificultades desde la valentía y la imaginación en una obra alejada de lo común que aborda un tema adulto, el de los trasplantes, desde un punto de vista inocente y unas metáforas cargadas de ternura y emotividad. Con la ayuda de Cora, cuyo corazón late con la fuerza de un tambor a pesar de que ya no lo necesita, Félix conseguirá superar una aventura por un desierto helado y encontrar el corazón que repiquetea a lo lejos.


Para finalizar, y con la bandera del premio Feten al mejor espectáculo en 2019 ondeando en su barco, el Ulises de Teatro Gorakada se embarcará en un viaje por el escenario del Juan Bravo en el que habrá numerosas dificultades, pero también distintos modos de superarlas como si de un juego se tratara.


Una vez que el héroe griego consiga llegar a Ítaca, el Teatro Juan Bravo de la Diputación cerrará sus puertas hasta finales de enero, previsiblemente, cuando dará inicio una nueva programación con la que la Diputación continuará procurando garantizar una cultura segura.



Comentarios