El Ministerio de Sanidad rechaza el confinamiento domiciliario tras la solicitud de la Junta

|

Vacuna


Desde el Gobierno central declaran que hay "medidas intermedias" que deberían de aplicarse con una "precisión casi quirúrgica" con el fin de aplacar una mayor expansión de la Covid-19, cuya capacidad de contagio aumenta con la nueva cepa británica.


Esta respuesta ante la demana del confinamiento domiciliario por parte de la Junta de Castilla y León, fue manifestada en una entrevista en la Cadena Ser por Silvia Cazón, secretaria de Estado de Sanidad, que también señalaba al repunte como consecuencia de la movilidad y relejación durante la Navidad, pese "al gran grado de tensión" mantenido por todas las comunidades.


No obstante, respecto a la mencionada variante procedente del Reino Unido, la secretaria de Estado de Sanidad recalca que "no es dominante en España".


Respecto al ritmo de la campaña de vacunación, Cazón considera que "debe ir mejorando", pero que "la máquina está empezando a engrasar" y los datos progresan positivamente debido al "esfuerzo que se está implementando por parte de las comunidades autónomas".

Comentarios