El programa 'Segovia Joven' divide las posibilidades de ocio entre '+18' y '-18' para el primer trimestre del año

|

Imagenes 20201 01 15 SegoviaJoven  18  18 (2) fc93ecc7

Imagen: segovia.es


Las propuestas se desarrollarán con las medidas sanitarias de prevención recomendadas para actividades de tiempo libre e incluso, si fuera necesario se transformarán a formato online o se cambiarán de fecha. 'En forma. Segovia Joven +18' se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años mientras que 'Segovia Joven -18' recoge actividades para adolescentes entre 12 y 17 años.


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia presenta una nueva programación de 'Segovia Joven + 18' y 'Segovia Joven -18', con un total de 21 actividades que se desarrollarán durante los tres primeros meses de 2021, principalmente durante los viernes, sábados y domingos.


Por un lado, el programa “Segovia Joven -18” ofrece 6 actividades diferentes dirigidas a adolescentes entre 12 y 17 años de edad (nacidos entre 2003 y 2008, ambos incluidos). Estas se desarrollarán en horario de tarde los viernes y los sábados.


Las propuestas son una continuación de las ya realizadas durante los meses de octubre y noviembre de 2020, y se desarrollarán además nuevas actividades bajo las mismas temáticas.

La tarde de los viernes, en horario de 17:00 a 19:30 horas, la concejalía de Juventud ofrece la actividad 'Juegos locos', con la que se pondrá a prueba la habilidad, estrategia y creatividad a la hora de crear y probar nuevos juegos de movimiento, cooperativos o de pensar.


De 17:30 a 19:00 horas continúa '¡Por fin es viernes!' con nuevos talleres de creatividad como 'Palos de lluvia', 'Mandalas de legumbres' o 'Macetas cabeza hierba'. Para cerrar la tarde de los viernes, de 19:00 a 20:30 horas, tendrá lugar 'Viernes +corto', que permitirá tomar contacto con el mundo audiovisual a través de la creación de un vídeo, elaborando el guion, actuando, buscando los escenarios y grabando.


Para los sábados la concejalía oferta dos actividades. De 17:30 a 19:00 horas se desarrollará '¡A la calle!', en la cual, aprovechando los entornos naturales, se realizarán propuestas al aire libre como gymkanas, rastreos o juegos.


También los sábados, para descubrir o ampliar conocimientos en el mundo de la robótica y la programación, vuelve '+QRobots' con dos grupos en sábados alternos: uno para menores de 12 a 14 años y otro para chicas y chicos de 15 a 17 años.


Por otra parte, 'Segovia Joven +18' trae una serie de propuestas para jóvenes de entre 18 y 35 años que, bajo el nombre de 'En forma', ofrece la posibilidad de realizar actividades que promueven hábitos de ocio saludable. Estas se desarrollarán de enero a marzo, y se agrupan en cuatro áreas de actividad.


Por un lado, los jueves tendrán lugar las actividades 'Suelo pélvico y Pilates' y 'Cuida y fortalece tu espalda', con las que, a través de ejercicios teórico-prácticos, podrán adquirirse hábitos de cuidado corporal. Dentro del área de actividades de montaña figuran seis propuestas: 'Marcha nórdica', 'Raquetas de nieve', 'Geotesoros' o 'Iniciación al montañismo invernal', actividad en la que los jóvenes podrán conocer materiales y técnicas adecuada para la práctica de montañismo de manera segura.


En el tercer grupo de actividades se ofrecen tres rutas interpretativas de senderismo, a través de las cuales se podrán recorrer diferentes parajes de Segovia capital y provincia, además de ampliar conocimientos sobre la fauna, flora o historia de estos lugares.


Por último, se encuentran las rutas en bicicleta eléctrica de montaña, con tres recorridos a lugares como 'El cerro del Puerco', el 'Puerto de la Fuenfría' o 'Las Pesquerías Reales'. Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, en el momento en el que la situación sanitaria lo exija, la concejalía trasladará a formato online o cambiará fecha la celebración de las actividades. Hay que tener en cuenta que la programación se extiende hasta el mes de marzo.


En todas las actividades se seguirán las medidas sanitarias de prevención recomendadas para actividades: firma de la declaración responsable, toma de temperatura, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos; así como limpieza, desinfección de espacios y ventilación de los mismos en las actividades que se realizan en la Casa Joven.


La información sobre ambos programas, horarios e inscripciones se encuentra en la página web www.segoviajoven.es. Es imprescindible inscripción previa en cada actividad, que se podrá formular a través de esta misma web, llamando al 921 460 401 o enviando un correo a juventud.actividades@segovia.es. Tendrán prioridad aquellas personas que cumplan los requisitos de edad y que estén empadronadas en el municipio de Segovia, barrios incorporados o en la entidad local menor de Revenga.

Comentarios