Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, formará parte del Foro Local para la Agenda Urbana Española

|

Imagenes 2021 01 18 Alcaldesa de Sg 1ad1f130

Imagen: segovia.es



Representará a la FEMP en este órgano que preside el Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Este Foro Local tiene como finalidad la implementación efectiva de la Agenda Urbana Española, la puesta en común de experiencias y buenas prácticas, y la aprobación de iniciativas en ese marco.


El pasado mes de julio, la FEMP y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana firmaban un convenio de colaboración para la implementación de la Agenda Urbana Española, con el fin de impulsar el desarrollo de dicha agenda en los distintos municipios y provincias.


Tras la firma del acuerdo, se pone en marcha el Foro Local para la Agenda Urbana  de España que bajo la presidencia del ministro José Luis Ábalos, servirá para definir actuaciones conjuntas y compartir experiencias y buenas prácticas.



La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en representación de la FEMP se suma a este órgano en el que se plantearán las nuevas formas necesarias de enfocar y entender las ciudades, especialmente evidentes como consecuencia de la pandemia (medio ambiente, contaminación, movilidad y transporte, concentración urbana…).


La Agenda Urbana Española es la hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030, para hacer de los pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados.

Comentarios