Un estudio prosigue en la línea de que la vitamina D puede combatir la COVID

|

Covid19




Científicos de la Universidad de Bristol observan nuevos medicamentos que puedan parar la viralidad de la COVID.


Si se creía que la Vitamina D puede actuar como instrumento protector contra el coronavirus, este estudio prosigue en esa línea, ya que los suplementos y compuestos dietéticos que lo conforman se sumarían a la proteína del pico viral, reduciendo así el nivel de infección.

Sin embargo, también encuentran una mala noticia. Se trata del colesterol, que por contra a la vitamina D, en este caso la capacidad vírica aumentaría. 


“Nuestros hallazgos ayudan a explicar cómo algunas vitaminas pueden desempeñar un papel más directo en la lucha contra la COVID que su apoyo convencional al sistema inmunológico humano ", expresa Deborah Shoemark, investigadora de la Escuela de Bioquímica.

“La obesidad es un grave factor de riesgo importante para la COVID. La vitamina D es soluble en grasa y tiende a acumularse en el tejido graso. Esto puede reducir la cantidad de vitamina D disponible para las personas obesas. Los países en los que algunas de estas deficiencias de vitaminas son más comunes también han sufrido mucho durante la pandemia. Nuestra investigación sugiere que algunas vitaminas y ácidos grasos esenciales, incluido el ácido linoleico, pueden impedir la interacción pico / ACE2. La deficiencia en cualquiera de ellos puede facilitar la infección del virus".

El profesor de Química en Bristol, Adrian Mulholland, afirma que "sus simulaciones muestran cómo algunas moléculas que se unen en el sitio del ácido linoleico afectan la dinámica del pico y lo bloquean. También muestran que los medicamentos y vitaminas activos contra el virus pueden funcionar de la misma manera. Dirigirse a este sitio puede ser una ruta hacia nuevos medicamentos antivirales. El siguiente paso sería observar los efectos de los suplementos dietéticos y la replicación de las pruebas virales en las células”.




Comentarios