Segovia se integrará en la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León

|

Imagenes 2021 02 17 Reunion Consejera Empleo 02 e1dff7ab


Imagen: segovia.es


La meta establecida consiste en trabajar de manera coordinada para apoyar al comercio de proximidad. La Red, que nació en el año 2017, acordará nuevas líneas de apoyo en beneficio de los establecimientos comerciales.


El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, ha participado de la reunión convocada por la consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, Carlota Amigo, dirigida a diputaciones y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, en la que se ha planteado el futuro de la Red de Agentes de Comercio Interior de la Junta de Castilla y León (RACI).


La Red se conformó en 2017 para un periodo de cuatro años, y aactualmente se busca su renovación y la puesta en marcha de nuevas actuaciones con las que apoyar al comercio de proximidad. Para formalizar de nuevo la Red, la Junta establecerá un convenio con cada entidad entre las que se encontrará el Ayuntamiento de Segovia.


El objetivo, de nuevo, será coordinar acciones y actividades. La situación actual convierte en más necesario que nunca estimular la interrelación entre las administraciones. De igual manera, la red servirá para que las entidades puedan enviar propuestas y sugerencias y así activar el comercio de proximidad de su ciudad.


En la reunión se han puesto sobre la mesa las diferentes líneas estructuradas por la Junta de Castilla y León para reactivar y fortalecer el comercio de proximidad. Una línea de apoyo para las entidades locales que ascienden este año a un millón y medio de euros. En 2020 se distribuyeron 900.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Segovia recibió 146.000 euros. Además de la línea de ayudas a las entidades públicas, se activarán otras dirigidas a los establecimientos comerciales.


Como último punto a comentar, la Consejera ha solicitado la colaboración de las entidades locales para divulgar las ayudas en su municipio, y para que asesoren en la tramitación y presentación de la solicitud pertinente, siendo así de utilidad como nexo de unión entre los empresarios y la Junta de Castilla y León

Comentarios