La jornada de emprendimiento social en el medio rural organizada por la Junta, enmarcada en el proyecto europeo SOCENT SPAs

|

Socent spas


Imagen: @jcyl


Esta jornada se encuadra en el proyecto SOCENT SPAs, integrado en el programa europeo Interreg Europe, con la Dirección General de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León al frente.


El encuentro permitirá establecer experiencias interesantes de emprendimiento social, públicas y privadas, que se están desarrollando tanto en Castilla y León como en otras comunidades autónomas, y que tienen como fin la prestación de servicios a personas mayores en su casa y en su pueblo siendo a su vez motivo de empleo en el medio rural.


La jornada, que se organizará a través de Zoom, será inaugurada por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y clausurada por el director general de Economía Social y Autónomos, Juan Pablo Izquierdo. Está particularmente enfocada a grupos de acción local, centros de desarrollo rural y asociaciones locales aunque está abierto al público en general.


Por tanto, los interesados podrán seguir la jornada en directo a través del enlace de Zoom que se les dispondrá tras inscribirse previamente a través del teléfono 983 324351 o enviando un correo electrónico a la dirección: ricvegma@jcyl.es. 


El proyecto Socent SPAs, liderado por la Junta de Castilla y León, fomenta y apoya al emprendimiento social en regiones escasamente pobladas de Europa, con la participación de las organizaciones Cives Mundi, de Castilla y León; Social Impact, de Brandeburgo (Alemania); EPIC y el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la República Eslovaca y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Laponia (Finlandia).


Su objetivo final es alentar las políticas que impulsen y favorezcan a las empresas sociales en zonas escasamente pobladas para generar población y mitigar problemas sociales y de empleo en dichos territorios.

Comentarios