El consejo de Diálogo Social estudia nuevas medidas para tratar de recuperar el tejido productivo

|

Imagenes A59F4BAD EF9D 43A3 8391 426B46713166 61a18b8d

Imagen: segovia.es


Entre las últimas solicitudes, aparecen las líneas planteadas por asociaciones empresariales, grupos políticos y distintos gremios como el del sector del taxi, centros deportivos, hostelería, etc.


Mientras tanto, son visibles las consecuencias positivas de otras medidas ya en marcha como los Bonos Comercio y el alivio a la presión fiscal, así como la plataforma Market Place, que ya también despega.


El Consejo de Diálogo Social ha mantenido una nueva reunión para analizar las medidas que contribuyan a paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria en el tejido empresarial y económico de la ciudad.


En esta reunión, se han revisado los resultados de las medidas ya aplicadas como el alivio de la presión fiscal, la campaña de Bonos Comercio o la plataforma Market Place. Efectos positivos que contribuyen a superar la difícil situación económica.

Poniendo un ejemplo, la II campaña de Bonos Comercio que finaliza el 28 de febrero ha supuesto hasta la fecha una inyección económica en el sector que alcanza los 200.000 euros.
Sobre la mesa del Consejo del Diálogo Social las propuestas planteadas por asociaciones empresariales, grupos políticos y distintos colectivos como el sector del taxi, el de los guías turísticos, la hostelería o los centros deportivos, entre otros.


Acciones enfocadas a subvencionar los intereses de los préstamos ICO que se hayan tenido que solicitar o para la creación de bonos destinados al consumo en los establecimientos hosteleros que no disponen de terraza, así como líneas de ayudas al mantenimiento de los establecimientos hoteleros cerrados o aquellas que contribuyan a paliar los gastos de las inversiones realizadas para hacer frente a la COVID-19, entre otras.

En la reunión se ha pasado revista también a las probabilidades que ofrecerá la presencia de Segovia en la Red de Agentes de Comercio Interior de la Junta de Castilla y León (RACI) con el objetivo de reactivar e incentivar el comercio de proximidad. Una línea de apoyo para las entidades locales que asciende este año a un millón y medio de euros.

Y mientras tanto el Ayuntamiento de Segovia dispone otras líneas de ayuda destinadas a los empresarios y emprendedores como Segovia activa tu negocio, al que corresponde 60.000 euros, o la nueva edición de Segovia emprende, a la que se asignarán 30.000 euros.

El consejo de Diálogo Social, en el que, al igual que el Ayuntamiento, están representados la FES y los sindicatos UGT y CCOO, mantendrá su calendario de reuniones para seguir progresando en acuerdos que favorecen al tejido económico local, actuaciones con las que paliar los efectos generados por la crisis sanitaria. 

Comentarios