Segovia es uno de los escenarios del documental “Comuneros”

|

Imagenes 2021 03 09 grabacion documental Comuneros f522f803

Foto: segovia.es


La ciudad de Segovia es uno de los escenarios del documental “Comuneros” dirigido por el cineasta vallisoletano, Pablo García Sanz y producido por Visual Creative y Plan Secreto con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León y el ayuntamiento de Valladolid.


En Segovia se grabarán exteriores: la plaza Medina del Campo, la Plaza Mayor, del entorno de la Catedral e imágenes panorámicas de la ciudad. En la provincia se rodará en Muñoveros.


El documental mostrará con los ojos del siglo XXI el papel de los comuneros, su relevancia y su impacto, que aún perdura en la sociedad contemporánea y cuya huella se ve reflejada en documentos como la Constitución española.


Además de en Segovia, el largometraje se rodará en localizaciones claves de la historia como Villalar de los Comuneros, Medina del Campo, Valladolid, Salamanca, Madrid o Toledo.


La banda sonora será una composición de los músicos y creadores Carlos Herrero y Héctor Castrillejo.


El equipo de “Comuneros” está formado por profesionales del sector de Castilla y León, como Pedro del Río (productor), Miguel Sánchez González (productor y jefe de sonido), Jaime Alonso de Linaje (productor), Victor Hugo Martín Caballero (director de fotografía), Ana Moyano Cano (directora de arte), Carlos Belloso (historiador y guionista), Sandra Rilova (ilustradora), Laura García Serrano (ayudante de cámara), José Luis Medina (jefe de eléctricos) o Nerea Mugüerza (montadora).


El largometraje verá la luz coincidiendo con el V centenario de la Guerra de las Comunidades y está previsto su estreno en otoño de 2021.

Comentarios